El Atlético de Madrid está viviendo un mercado de lo más movido y que no deja indiferente a nadie. El conjunto de la capital de España ha tardado en hacer oficial a sus refuerzos de cara a la nueva temporada, pero, cuando lo ha hecho, ha sorprendido. Especialmente, en el caso de Julián Álvarez, que pasó de ser un mero sueño a convertirse en una realidad, para alegría de Diego Pablo Simeone. Esto deja atrás el nerviosismo de los aficionados colchoneros, que no terminaban de entender qué pasaba para que no se comunicara ninguna incorporación. De esto no es ajena la entidad, y, su presidente, Enrique Cerezo, ha hecho referencia a esta circunstancia.
El dirigente, que ya tuvo que responder en alguna que otra ocasión acerca de esta circunstancia, ha querido hacer referencia a este punto. La primera ocasión, en su discurso de bienvenida a Robin Le Normand, quien se ha convertido en la primera incorporación del Atlético de Madrid para el curso que arrancarán el próximo lunes, cuando los de Simeone se midan al Villarreal lejos del Metropolitano, en el Estadio de La Cerámica.
En su elocución, no pudo ser más claro. “Muchos se pusieron nerviosos antes de lo recomendable, se está haciendo un gran trabajo para mejorar la plantilla”, aseveró, poniendo el foco en todos aquellos que se precipitaron y tuvieron cierta ansiedad ante, desde su punto de vista, la ‘lentitud’ con la que el Atlético de Madrid estaba actuando en el mercado de fichajes, uno en el que el club rojiblanco está dando un notable paso hacia delante.
En una semana de lo más frenética para los colchoneros, ya que, en apenas tres días, están llevando a cabo las presentaciones de los futbolistas que han sido confirmados, Enrique Cerezo ha vuelto a acordarse de todos aquellos que no terminaban de entender cómo, hasta el mes de agosto, se había ‘animado’ el Atlético de Madrid a la hora de llevar a cabo fichajes que mejoraran la plantilla de Diego Pablo Simeone, quien tiene como objetivo que sus futbolistas deben dejar atrás cuanto antes los vaivenes experimentados el pasado curso.
Durante la puesta en escena de Alexander Sorloth, quien llevará el número ‘9’ en la plantilla de la capital de España, el presidente ha vuelto a dejar clara su postura. En su alocución, expresó que se siente “orgulloso por el enorme esfuerzo que está haciendo el Atlético de Madrid. Jugadores de ese nivel seguro que nos hacen más fuertes”. Así, ha querido dejar patente que el camino pasa por tener calma y no dejarse llevar por las prisas ni por la inquietud.