El Atlético de Madrid ha celebrado en la noche de este jueves una de sus tradiciones más conocidas: su cena en un restaurante de Segovia, donde algunos futbolistas colchoneros han cortado el cochinillo con un plato y, tras haberlo hecho, lo han arrojado al suelo, rompiéndolo. Antes de este acontecimiento, casi de obligado cumplimiento en las pretemporadas del cuadro de la capital, su presidente, Enrique Cerezo, ha analizado el mercado de fichajes de la entidad del Metropolitano, muy activa, aunque no haya confirmado ninguna entrada de momento.
El refuerzo más caro de la historia de la entidad, que tiene que volver el 27 de julio a los entrenamientos con el Atlético, ha sido uno de los temas por los que ha sido cuestionado Enrique Cerezo. Su respuesta al respecto ha sido claro. “De momento, está disfrutando de unas vacaciones por su trabajo con la selección y es un gran jugador, siempre lo digo. Triunfará donde vaya. Habrá que esperar a ver qué pasa y qué quiere el jugador. De momento sí que le estamos esperando porque es un jugador nuestro, pero te lo he dicho antes: lo jugadores juegan donde quieren jugar”.
El que parece que será el primer fichaje del Atlético de Madrid será el central de la Real Sociedad, cuya llegada es esperada como agua de mayo por parte de los seguidores colchoneros. Este ha sido otro de los asuntos de los que ha hablado el presidente. “Se está trabajando en ello. Estará en firme cuando digamos que está. Queremos hacer un buen equipo para que acompañe a todo lo bueno que ya tenemos”.
“Ya he dicho antes que todos son magníficos jugadores. Yo pensaba que me diríais vosotros cosas hechas. La verdad es que ahora todo lo que tenemos son proyectos. La secretaría técnica está trabajando continuamente y están haciendo un buen trabajo y cuando tengamos alguna cosa en firme os la comunicaremos”.
“A mí me gustan todos los buenos jugadores. Como los que tenemos en el Atlético y todos los que hay por ahí en el mundo, que son buenísimos”.
Hasta el momento, a pesar de las informaciones que han ido surgiendo, el cuadro de la capital no ha comunicado ninguna llegada. Este es un asunto que inquieta a la masa social del Atlético de Madrid, que espera que sus futbolistas den un importante salto de calidad sobre el terreno de juego. Enrique Cerezo ha hablado claro sobre esta circunstancia.
“Estamos todavía a mes y medio de que se cierren los fichajes. El que espera, desespera, pero hay que saber esperar, que nosotros hemos dado siempre muy buenas opciones para que sean jugadores del Atlético. Zamora no se gana en una hora”.
“Ha decidido marcharse, nosotros no le hemos puesto ningún problema. Cada uno juega donde quiere jugar. Por lo tanto, no ha habido ningún problema, es un magnífico jugador, capitán de la selección y va a triunfar en el Milan”.