La semifinal de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Athletic Club está trayendo consigo dos polémicas en los últimos días. Y con motivo de la previa del partido, el presidente del conjunto colchonero se ha parado a atender a los medios de comunicación y se ha mojado en ambas cuestiones. Porque si algo tiene el máximo dirigente rojiblanco es que habla muy claro.
Sobre la petición del club al conjunto vasco de de cambiar la hora y el día del encuentro debido a la sustancial diferencia de horas de descanso para un equipo y otro, ha sido tajante: "Pensaba que se iba a aplazar un día, venía bien a nosotros y a ellos. Pero parece ser que el Bilbao no ha aceptado esta solución, la RFEF dijo que eso era problema de los dos clubes pero una cosa os digo, arrieros somos y en el camino nos veremos".
Sobre el formato que tiene el actual torneo del KO, Cerezo también se ha pronunciado y ha subrayado que prefiere las semifinales de Copa del Rey "a doble partido". En cuanto a los arbitrajes que se están produciendo en los últimos meses, ha sido rotundo: "El VAR desprestigia al árbitro que hay en el campo. Que todo el mundo quiere seguir con el VAR, pues vale, a mí no me gusta ahora ni antes, me beneficie o me perjudique".
Por último, ha sido cuestionado por la denominación del conjunto vasco, una polémica que ha surgido los últimos días y sobre la que el presidente rojiblanco lo tiene claro: "Siempre le he conocido como el Bilbao, aquí en Segovia y en todos los sitios. Ahora dicen que se llama Athletic, pues vale. ¿Qué se le ha llamado así siempre? Pues yo no me he enterado (...) Para mí no tiene ninguna malicia".
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha decidido repetir convocatoria para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club de este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, con las mismas tres bajas que ya sufrió en el derbi contra el Real Madrid: Giménez, Lemar y Azpilicueta..
El resto de efectivos que figuran en la convocatoria son: los porteros Oblak, Moldovan y Gomis; los defensas Nahuel Molina, Witsel, Gabriel Paulista, Savic, Mario Hermoso y Reinildo; los centrocampistas Pablo Barrios, Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke, Saúl y Vermeeren; los extremos Samuel Lino y Riquelme; y los delanteros Griezmann, Correa, Morata y Memphis