El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha hablado tras anunciarse que Morata le ha dado el "sí" al Milán para concretar su fichaje. El máximo dirigente del club se ha mostrado muy sorprendido con la decisión del futbolista español que no ha tardado ni 24 horas en resolver su futuro desde que se ha proclamado campeón de Europa con la Selección española de fútbol. Morata ha cerrado el acuerdo de su fichaje con el combinado italiano. Fabrizio Romano ha destacado que el ariete español firmará por 4 temporadas y que el Milán abonará los 13 millones de euros de la clausula que le tiene impuesta el Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo no ha tardado en responder a Morata y se pronuncia sobre su fichaje en el día en que España está de fiesta por la victoria de la Selección española en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. El presidente del Atlético de Madrid ha asegurado que no sabía nada del acuerdo y que todo le ha pillado por sorpresa ya que Morata le comunicó que continuaría en el conjunto rojiblanco antes de marcharse al torneo continental con el combinado español. "Parece que sí se va.... según dice la prensa. Nos dijo que se quedaba y ahora que se marchaba", afirmó.
Enrique Cerezo le ha dejado clara su postura a Morata. El presidente del Atlético de Madrid no termina de comprender la decisión de Morata aunque ha anunciado que facilitará todo el proceso si es lo que el jugador desea. "No hay problema, pero Morata es un gran jugador y una gran persona. Si se quiere ir nadie se lo impedirá. Ni yo ni el Atlético", ha manifestado Cerezo en los micrófonos de Telecinco. El fichaje de Morata se hará oficial en los próximos días. Todo este revuelo llega tras unas palabras del propio jugador el 2 de julio cuando se le vinculó con un equipo de Arabia Saudí. "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo”, escribió en sus redes sociales para tranquilizar a todos los aficionados del Atlético de Madrid que veían a su delantero lejos del club colchonero. Ahora, el destino de Morata está lejos de Madrid y muy cerca del Milán que espera a su nuevo delantero que sigue de celebración con sus compañeros de selección por la Eurocopa.