Álvaro Morata está siendo, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en el Atlético de Madrid. El delantero de la selección española necesita confianza por parte del club en el que milite para poder brillar, y, en estos momentos, a tenor de que la entidad está buscando nuevos atacantes, parece que no la tiene. Ya hace unas semanas, dejó claro su pensamiento, pero parece que este caso todavía tiene muchos capítulos por escribir.
Cierto es que, en los últimos días, y, a través de sus redes sociales, Morata dejó claro que quiere ganar un título con el Atlético de Madrid, por lo que fue tajante acerca de su continuidad en el cuadro de la capital de España. De esta forma, daba carpetazo a la posible oferta que tuvo encima de la mesa procedente de Arabia Saudí. Sin embargo, a pesar de todo, parece que su futuro no está del todo cerrado, ya que los cantos de sirena de Italia, donde siempre se ha encontrado a gusto, podrían volver a resurgir.
En las últimas horas, se ha conocido que el AC Milan, uno de los clásicos del fútbol italiano, se ha fijado en el punta del Atlético. Conscientes de que no se encuentra en su mejor momento en el Metropolitano y que su futuro se encuentra pendiente de un hilo, los ‘rossoneros’ quieren pescar en río revuelto. Teniendo en cuenta que han sufrido una pérdida en su zona de ataque con la salida de Olivier Giroud, necesitan reforzarse cuanto antes para llegar al próximo curso en las mejores condiciones posibles. Por ello, el nombre de Morata sería una opción más que interesante para el conjunto transalpino.
Tal y como ha apuntado Sky, el Milan estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Morata, fijada en 15 millones de euros. Este dato siempre ha echado para atrás a los posibles interesados en el punta, pero, en esta ocasión, parece que no es el caso de los que disputan sus encuentros en San Siro, que estarían dispuestos a todo para hacerse con los servicios del madrileño. De hecho, Zlatan Ibrahimovic, una leyenda en Milán y quien actualmente un cargo en la dirección deportiva de la entidad, ya se habría puesto en contacto con Morata para intentar convencerle.
Este interés ‘rossonero’ en el jugador, que tiene contrato hasta 2026 con la escuadra de Simeone, ha vuelto a avivar un fuego que parecía que se había apagado en los últimos días, con el portazo público de Morata a una posible salida, y más hacia Arabia Saudí, donde contaría con una mareante propuesta del Al Qadsiah, el equipo de Míchel y de Nacho Fernández, quien se convertirá en una de las grandes figuras del torneo doméstico local.