De ser uno de los laterales izquierdos más cotizados del panorama internacional a verse condenado al ostracismo. Ese es el camino que ha seguido Sergio Reguilón en los últimos tiempos. Lesiones, falta de ritmo, poca confianza por parte de sus entrenadores... La realidad es que el jugador madrileño se encuentra en uno de los momentos más duros de su carrera.
Tras ser descartado por Antonio Conte en el Tottenham, equipo que según informan desde Inglaterra ya le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada, arribó al Atlético de Madrid en el que parecía un movimiento más que interesante para reencontrarse con su mejor fútbol. Los colchoneros buscaban laterales y su estilo de juego encajaba con las demandas del Cholo Simeone; tanto es así que pagaron 5,5 millones de euros por una cesión de un año sin opción de compra.
Con tales cifras, está claro que fue una gran apuesta de los rojiblancos, quienes veían en él una posible incorporación definitiva a partir de verano de 2023. No será así. Reguilón, quien llegó lesionado y tardó semanas en ponerse a tono para jugar, ha decepcionado en el club del Manzanares. Simeone empezó dándole oportunidades, pero poco tardó en dejarlo fuera de sus planes. Para ser exactos, Reguilón lleva disputados solo cinco partidos (cuatro de LaLiga y uno de Copa del Rey), sin ser titular en ninguno de ellos.
Los datos cantan. Su recuperación tras ser intervenido por una pubalgia no ha sido la esperada, o al menos no la que pretendían en el Atleti. En la entidad sabían que el retorno tras una dolencia de ese tipo se traduce en un proceso lento, pero creían que el rendimiento de su apuesta sería otro con el paso de las semanas (y los meses); es más, entendían que en el contexto preciso, tal y como pasó en su etapa en el Sevilla Fútbol Club durante el curso 2019-20, destacaría por la banda izquierda.
Fuera de juego
Así es. Ya no se trata de que le falte rodaje sobre el verde –que también–, sino de que en el Atlético han perdido toda esperanza en que sea el jugador que necesitan. Estamos aún acabando el mes de febrero, pero ya saben que de cara a la campaña 2023-24 no cuentan con él. Tanto Antonio Conte (técnico del Tottenham) como Simeone le han dejado fuera de juego. Como decimos, quedan meses para el cambio de temporada y es muy probable que Reguilón apenas juegue hasta que llegue ese momento.
¿Opción para el Sevilla?
Sin minutos y sin poder mostrar que está a buen nivel, las ofertas que le lleguen pueden no ser de su total agrado... o sí. ¿Es posible una vuelta al Sevilla FC? El pasado verano (2022) desde la entidad nervionense trabajaron en su retorno. Finalmente no se dio, pero el buen sabor de boca que dejó hace años en la capital andaluza puede hacer que se lo vuelvan a plantear en unos meses.