Alexander Sorloth se ha convertido en uno de los jugadores que más puntos ha dado al Atlético de Madrid con sus goles. Pero ahora sus tantos podrían estar lejos del Metropolitano porque el conjunto colchonero habría alcanzado un acuerdo con el Besiktas para vender al jugador al conjunto turco. Es un interés que viene de lejos, aunque parecía que el Atleti no tenía intención de deshacerse del jugador. Aunque parece que sus intenciones han cambiado.
El acuerdo entre el Besiktas y el Atlético de Madrid se habría alcanzado, y ahora solo faltaría que convencieran a Sorloth para cerrar la operación. Según informan medios Turcos como Fanatik, se da por hecho el acuerdo entre ambos clubes. El Cholo Simeone está satisfecho con la aportación del delantero noruego en su equipo, pero el jugador no termina de estar del todo contento porque no se asienta en el once como el delantero titular. La misma información añade que el entrenador del Besiktas, Ole Gunnar Solskjaer, inició las negociaciones para traer al delantero.
Alexander Sorloth ya destacó en Turquía durante su paso por el Trabzonspor, convirtiéndose en el máximo goleador de la Superliga turca y de la Copa durante la temporada 2019/20. Algo que le sirvió para dar el salto, primero a la Bundesliga con el RB Leipzig, y posteriormente a LaLiga EA Sports con su fichaje por la Real Sociedad. En su primera y unica temporada en Alemania firmó seis goles en 36 partidos. Sin embargo, en la Real logró 24 goles entre las dos campañas que vistió la camiseta blanquiazul. En el Villarreal terminó de consagrarse como segundo máximo goleador de LaLiga, solo un tanto por detrás de Dovbyk, la temporada pasada tras anotar 23 goles.
El Besiktas ha conseguido el primer paso, que parecía el más difícil, convencer al Atlético de Madrid. Ahora tendrá que hacerlo con el delantero y su papel en el conjunto colchonero parece que puede ser trascendental para su decisión. Solskjaer se encargará ahora de dar el paso más importante, convencer al jugador. Ambos son compatriotas y podría terminar de decidir a Sorloth para que de ese paso adelante para recalar en Turquía. De terminar confirmándose la operación, sería el segundo jugador que haya vestido la camiseta del Atleti que llega a tierras otomanas en pocas horas, ya que Morata ha fichado por el Galatasaray y ha abandonado el Milan para completar su primera aventura en Turquía.