El Atlético de Madrid quiere dar un golpe de autoridad en la campaña que se avecina, que, a todas luces, se prevé de lo más exigente. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone aspira a ser más regular, dejar cuanto antes atrás los vaivenes sufridos en el curso que ha finalizado hace pocos meses. El técnico argentino es consciente de que varias posiciones deben ser reforzadas, y más, tras las bajas de algunas piezas clave, como puede ser el caso de Mario Hermoso o Álvaro Morata. Por ello, la entidad del Metropolitano sigue peinando el Viejo Continente. Todo, con un solo objetivo: encontrar a los mejores para zonas tan delicadas como el centro del campo. Es, en este punto, cuando entra en escena el nombre de Conor Gallagher.
El centrocampista del Chelsea, que termina contrato con los londinenses en 2025, no tiene nada claro su futuro en la entidad británica. El cuadro británico, en plena reconstrucción, podría abrirle la puerta de salida, y de esto se puede aprovechar el Atlético de Madrid, que se ha mostrado más que interesado en hacerse con sus servicios.
El jugador, que, por el momento, todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos con el Chelsea, ya que disfruta de unos días de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa, es un gran objetivo del Atlético de Madrid, y, actualmente, la escuadra ‘blue’ no descarta su salida. Esto se desprende de las palabras de su entrenador, Enzo Maresca, que ha sido claro acerca de este asunto. “De momento, Conor volverá con nosotros a Cobham en los próximos días. Si la ventana de fichajes está abierta, a todos los jugadores les puede pasar cualquier cosa”.
Teniendo en cuenta que, con el paso de los días, parece que la opción de Mikel Merino se evapora, las posibilidades de que Gallagher pueda formar parte de la entidad capitalina aumentan. De hecho, en las últimas horas, Fabrizio Romano ha apuntado a que el Atlético de Madrid ya se encontraría en conversaciones con el Chelsea para tratar de hacerse con los servicios del medio, que se ha convertido, indudablemente, en su gran objeto de deseo para el centro del campo.
El cuadro británico espera que la operación se cierre entre 35 y 40 millones de euros, a los que se añadirían las conocidas como variables. Por ello, el Atlético de Madrid tendría que abonar una importante cantidad para hacerse con los servicios de uno de sus grandes objetivos. Además, se debe tener en cuenta un importante detalle, y ese es que la escuadra de Stamford Bridge prefiere que Gallagher juegue en un club que no esté ubicado en Inglaterra. Cerca del acuerdo entre clubes, ahora todo depende del jugador y de la entente que el cuadro de la capital pueda alcanzar con él.