El Atlético de Madrid ha puesto en marcha su maquinaria para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva del club rojiblanco ha señalado a Robin Le Normand como un objetivo prioritario para cubrir las salidas de Mario Hermoso y Stefan Savic. Las primeras conversaciones entre el Atlético y la Real Sociedad ya han comenzado, según adelanta el diario ‘Marca’.
El interés del Atlético por Le Normand no es nuevo. El central francés es visto como una de las mejores opciones que hay en el mercado para fortalecer la zaga colchonera. El jugador txuri-urdin ha demostrado durante el presente curso ser un líder tanto en el eje de la defensa realista como en el de la selección española, con quien participará en la Eurocopa de Alemania que está a punto de comenzar. Además posee una amplia experiencia, ya que a sus 27 años ya ha disputado 227 partidos como profesional a las órdenes de Imanol Alguacil.
Las primeras conversaciones entre ambos clubes se han centrado en explorar las condiciones de una operación que promete ser compleja. El club madrileño quiere incluir algún futbolista en la operación para abaratar el coste del francés. Javi Galán es uno de los nombres que se barajan como parte del acuerdo, aunque por ahora no hay nada decidido.
Diego Pablo Simeone ha seguido de cerca a Le Normand durante las últimas temporadas y ha dado el visto bueno a la dirección deportiva por incorporarlo a su equipo. El OK de Simeone es básico, ya que el entrenador argentino busca jugadores que se adapten a su estilo de juego y que puedan aportar estabilidad y seguridad a la defensa. Le Normand cumple con estos requisitos, lo que hace que el entrenador argentino esté más interesado si cabe en su fichaje.
Aunque las negociaciones no han hecho más que empezar, hay optimismo en la entidad rojiblanca respecto a su incorporación al equipo de Diego pablo Simeone para la próxima temporada. Si finalmente fructifica la operación, Robin Le Normand se convertirá en uno de los pilares de la defensa rojiblanca durante las próximas campañas. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil el francés debido a la alta exigencia del míster colchonero y de la enorme calidad que han demostrado futbolistas que han ocupado esa demarcación en el Metropolitano y en el Vicente Calderón como Godín o Savic.