El Atlético de Madrid debe acelerar en el mercado de fichajes para cerrar su plantilla. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, quien ya afirmó en rueda de prensa que espera contar en “breves horas” con dos nuevos futbolistas, está cerca de cerrar la llegada de un central, algo que se esperaba como agua de mayo en la plantilla dirigida por el técnico argentino. Eso sí, hay que tener en cuenta que no será David Hancko, su gran prioridad, y que tendrá que quedarse, al menos, una temporada más en el Feyenoord. Finalmente, y, ante la perspectiva económica en la que se encuentra la entidad, el elegido ha sido Clement Lenglet.
El ex del Sevilla o el Aston Villa se convertirá, en las próximas horas, en nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Es una de las operaciones más sorprendentes del mercado. Pocos se esperaban que el galo, quien no entraba en los planes del club de la Ciudad Condal, fuera a formar parte del vestuario de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, la ventana de transferencias, siempre impredecible, siempre caprichosa, ha actuado como la marea. Y como tal, ha acercado al defensa azulgrana a la capital de España.
A menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes en nuestro país, los del Metropolitano han acelerado sobremanera para hacerse con los servicios de Lenglet, con quien ya llegaron a un principio de acuerdo hace días. Solo faltaba llegar a un acuerdo con el FC Barcelona quien, en un primer momento, no se mostró del todo convencido de ceder a un jugador de su primera plantilla a un rival directo como es el Atlético de Madrid.
Finalmente, la entidad de la Ciudad Condal ha cedido y Lenglet será, solo por esta campaña, futbolista rojiblanco. No hay que olvidar que llegará a préstamo y no se prevé que se incluya opción de compra por él. De este modo, tal y como informa Mundo Deportivo, el francés firmará este domingo su nuevo contrato con el conjunto de la capital, por lo que lo normal sería que, en las próximas horas, se comunicara su aterrizaje en el plantel de un Simeone que quiere tener cerrada su plantilla cuanto antes.
Con una masa salarial de lo más delicada, para que llegue Lenglet, el Atlético de Madrid ha tenido que hacer espacio en el primer equipo. En las últimas horas, ha llevado a cabo dos movimientos en el capítulo de salidas, uno de ellos, de lo más sorprendente. Este es el caso de la marcha de Samu Omorodion al Porto, quien pagará 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. El otro, el de Horatiu Moldovan, quien pone rumbo como cedido al Sassuolo.
Esto deja a los capitalinos, además de con la tarea de firmar y hacer oficial a Lenglet, fichar a un nuevo guardameta. El elegido, tal y como ha desvelado en las últimas horas Fabrizio Romano, es Juan Musso de la Atalanta, quien también aterrizará en Madrid como cedido. Con todo, habrá que estar pendiente de los últimos movimientos de un Atlético que se mide al Girona con el objetivo de dar un notable paso hacia delante y ejecutar un importante golpe de efecto en LaLiga EA Sports.