El Atlético de Madrid tiene claro que reforzar el centro de su zaga es una de sus principales prioridades de cara a la temporada que está a punto de comenzar. El cuadro de la capital de España, que vivió demasiados sobresaltos el curso anterior, especialmente en la parcela defensiva, tiene el objetivo de ‘blindarse’ para dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Tras sellar la llegada de Robin Le Normand, el principal objetivo es David Hancko, quien ha causado sensación en la Eurocopa y se ha establecido como una de las principales figuras del Feyenoord. Cierto es que la entidad del Metropolitano se ha mostrado interesado en el eslovaco, pero no parece que lo suficiente como para firmarle.
Tal y como apunta Voetbal International o Diederick de Groot, la posibilidad de que el central del conjunto que disputa sus encuentros en De Kuip es cada vez más remota, hasta el punto de que se considera que su movimiento ha fracasado. Según su información, el jugador se encuentra atravesando un momento difícil, ya que esperaba que el cuadro de la capital de España se hiciera con sus servicios de cara al curso que está a punto de comenzar.
Lo cierto es que todo apunta a que la entidad del Metropolitano realizó una propuesta que no fue nada satisfactoria para el Feyenoord, que esperaba obtener un valioso ingreso por el central. De hecho, el Atlético de Madrid presentó apenas 13 millones de euros en su primera oferta, la cual podía llegar hasta los 20, lo cual fue considerado casi de forma insultante por el cuadro neerlandés, que estima en un valor superior a su todavía jugador.
Debido a que las diferencias entre los dos clubes son insalvables, la operación podría haber colapsado, lo que ha hecho que hasta el propio Hancko considere que su valor está por encima del que le ha estimado un Atlético de Madrid cuya imagen no ha salido reforzada de esta negociación. Otro detalle a tener en cuenta es que, cuando era futbolista del Sparta Praga, llegó a forzar su traslado a los Países Bajos, algo que no parece probable en estos momentos, a tenor del escaso interés mostrado en él por parte de los colchoneros.
Hancko, que regresó hace algunas semanas a los entrenamientos, sigue en los planes del Feyenoord. De hecho, el conjunto neerlandés espera que supere rápidamente la decepción por no haber firmado por el Atlético de Madrid y espera que el cuadro de la capital de España desista y no vuelva a hacer una oferta para hacerse con los servicios del eslovaco. Esto supone un golpe durísimo para los rojiblancos, que tendrán que seguir buscando en el mercado de fichajes para firmar a un central que acompañe a Le Normand, uno refuerzo acometido para el centro de la zaga hasta el momento.