Buenas noticias para Vitolo

El jugador canario del Atlético de Madrid Vitolo vuelve a tocar balón después de su grave lesión de rodilla que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde comienzos de mayo

Buenas noticias para Vitolo
Vitolo vuelve a entrenarse - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Vitolo comienza a ver la luz al final del túnel. El extremo canario del Atlético de Madrid está viviendo su peor etapa como futbolista profesional de fútbol a causa de las lesiones. La última de ellas, producida en los primeros días de mayo fue de suma gravedad en la rodilla derecha. Con un tiempo estimado de baja de entre ocho y diez meses, hoy se ha visto al futbolista tocar balón en el césped, lo que es un paso más en su recuperación para volver a la práctica deportiva.

Ya toca balón

La mala suerte se alió con Vitolo la temporada pasada. Defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas como cedido estuvo cuatro meses de baja (de diciembre de 2022 a abril de 2023) por una lesión en el cuádriceps. Cuando todo parecía que volvía a la normalidad, de nuevo, una nueva lesión le golpeó. En este caso en la rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Según informó el combinado amarillo en su día, el canario se sometió "a una reconstrucción completa de la plastia del cruzado anterior, de su rodilla derecha". La operación fue todo un éxito y el tiempo de baja se estimó entre ocho y diez meses.

Pues bien, casi seis meses después de la operación Víctor Machín 'Vitolo' ha vuelto a pisar césped y a realizar ejercicios con balón. El propio jugador ha informado de este avance en su recuperación en su cuenta de Instagram, que ha acompañado con un mensaje de optimismo: "¡Las buenas noticias han llegado para mí! ¡Ya estoy tocando el balón! Durante tanto tiempo, he estado esperando este momento y en este momento estoy muy feliz. Es una sensación única. Una lesión puede desmotivarte, pero creo que si lo tomas como una oportunidad de superación, lograrás que sea tu mayor motivación", dijo en el post en el que se observa al jugador conducir el balón.

Aún faltan meses para volver a verlo disputar un encuentro, pero se trata sin duda, de la mejor noticia para el jugador en los últimos tiempos. Cabe recordar que no está inscrito con el Atlético de Madrid, equipo con el que no ha jugado en exceso desde su llegada en 2017. Hasta la fecha acumula 101 partidos con la camiseta colchonera en los que ha marcado siete goles y repartido nueve asistencias.

La campaña 21/22 jugó en calidad de cedido en el Getafe donde sólo disputó siete encuentros y la temporada pasada jugó ocho con Las Palmas, donde también jugó a préstamo.