El Atlético de Madrid se encuentra en un momento clave. No para esta temporada, ya que ha logrado su gran objetivo: clasificarse para la próxima edición de la Champions. El próximo curso, con la vuelta del escudo, una de las mayores reivindicaciones de su afición, puede estar marcado por una profunda remodelación en la plantilla colchonera. Después de lo visto en encuentros como el del Borussia Dortmund, la directiva podría haber abierto los ojos y empezar a invertir de forma decidida en el mercado de fichajes.
Varias posiciones, como la defensa, serán profundamente retocadas. En otros casos, como el de la delantera, el cuadro dirigido por Simeone busca dar un salto de calidad. Ante las constantes lesiones de Memphis Depay, se tiene claro que se necesita un fondo de armario en las mejores condiciones posibles. Eso sí, hay que tener en cuenta que el neerlandés podría no ser el único en marcharse del Metropolitano.
El madrileño, que no termina de salir de su mal momento de cara a puerta y que parece haber perdido la titularidad en los últimos duelos, podría salir… en el caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante para las dos partes. No hay que olvidar que la Serie A, liga en la que ya ha militado en varias ocasiones con la camiseta de la Juventus, podría estar muy pendiente de lo que pase con un delantero que no es intocable en el Atlético, como sí lo es un Griezmann que ya habría tenido algunos contactos con el club para afrontar su renovación.
En las últimas horas, el periodista Rubén Uría, referente en cuanto a información de la escuadra colchonera se refiere, ha dado su impresión sobre lo que puede pasar con el capitán de la selección española, más en entredicho que nunca. En su canal de Twitch, ha sido claro. “Creo que este domingo será el último partido de Álvaro Morata en el Cívitas Metropolitano”. Bien es cierto que, en los últimos veranos, ha estado siempre en la rampa de salida, pero sin llegar a concretarse un traspaso. Ahora, esta podría ser la ocasión en la que el ‘19’ se despida del Atlético de Madrid para empezar una nueva etapa.
No es la primera ocasión en la que se pronuncia en esta dirección Uría. En las últimas horas, ya incluyó al punta como una de las operaciones que se pueden llevar a cabo en las oficinas del Metropolitano para aligerar masa salarial, y la vez, intentar conseguir fichajes de lo más competitivos de cara a una campaña que será de lo más exigente para los de Simeone, que buscan recuperar un lugar de privilegio en la élite del Viejo Continente.