Boicotearon su fichaje por el Atlético de Madrid

Danilo Pereira sonó con fuerza durante el último verano para llegar al Atlético de Madrid pero el PSG no permitió la operación

Boicotearon su fichaje por el Atlético de Madrid
Danilo Pereira disputa un balón con Kvaratskhelia - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid tuvo un objetivo claro en el pasado mercado de fichajes y era reforzar el centro del campo, sea como fuese. Por ese motivo, la secretaría técnica rojiblanca manejó informes de varios jugadores que podrían encajar en lo que solicitaba Simeone. Gallagher, Danilo Pereira o Paredes fueron algunos de ellos.

Finalmente, terminó llegando el inglés procedente del Chelsea, pero el Cholo Simeone soñaba con poder reforzar la medular con otro futbolista más que le permitiese luchar por todos los títulos. El único inconveniente, y que impidió la llegada de otro centrocampista, fue el límite salarial. Por ese motivo, el conjunto colchonero no podía invertir una cantidad desorbitada para la llegada de este segundo mediocentro. En las últimas horas, Danilo Pereira ha desvelado en una entrevista a Le Parisien que estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid.

"Tuve varias opciones, pero no fueron posibles. Hubo conversaciones con el Oporto y el Atlético de Madrid. Se pusieron en contacto conmigo y mis representantes desde Italia y Alemania. El club pedía mucho dinero".

Danilo Pereira incluso ha llegado a dejar claro que el París Saint-Germain boicoteó su traspaso. "No fue posible ningún movimiento porque el PSG rechazó muchas ofertas. Estos traspasos se bloquearon por razones financieras, el PSG pedía mucho dinero".

El centrocampista portugués se terminó marchando al Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde está contando poco en los planes de Laurent Blanc, tras una suculenta oferta para los intereses del equipo dirigido por Nasser Al-Khelaïfi. "Finalmente, recibí esta oferta del Al-Ittihad y creo que fue la decisión correcta. Las cosas tenían que suceder así. Estoy contento de estar aquí y contento con el camino que me queda por recorrer. Es un club competitivo que aún me ofrece la oportunidad de rendir bien”, explicó Danilo Pereira sobre un traspaso que se terminó cerrando el pasado 2 de septiembre.

Parte de culpa de que Pereira se encuentre en Arabia Saudí fue de Luis Enrique, que le descartó nada más coger las riendas del equipo francés. "No fue fácil porque no esperaba que él me descartara. Fue una sensación muy dolorosa. Creo que no merecía ese trato. Me afecto porque no entiendo el comportamiento del club. No hice daño a nadie, solo quería entrenarme mientras buscaba una mejor solución".

Danilo Pereira, que terminaba contrato en los próximos meses, fue una opción para el Atlético de Madrid hasta que el PSG boicoteó la operación. E incluso le tenían una lista para poder traerlo en el próximo mercado veraniego.