El Atlético de Madrid es uno de los grandes protagonistas, indudablemente, del mercado de fichajes de LaLiga EA Sports, que está que arde. El conjunto de la capital de España se encuentra configurando una plantilla de lo más competitiva, culminando así su tan ansiada revolución, en la que numerosos futbolistas entran… y otros salen. Uno de los casos más destacados es el de Samu Omorodion, quien firmó la pasada temporada por los rojiblancos y se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato doméstico. Apenas un año después de fichar, pone rumbo a una nueva etapa en su carrera deportiva: el Chelsea.
Este movimiento, que ha copado la actualidad de la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone, ha captado la atención del mundo del fútbol en los últimos días. El acelerón que ha dado el Atlético de Madrid por el delantero del Manchester City y el centrocampista del Chelsea ha conllevado que un futbolista tenía que ser el ‘sacrificado’. En este caso, el elegido ha sido el ex del Granada, cuyo objetivo no era otro que el de triunfar en el cuadro de la capital de España, algo que no podrá ser.
Este asunto no pasa desapercibido, y menos, en la concentración de la selección española en los Juegos Olímpicos de París. Los de Santi Denia se encuentran preparando la gran final del torneo, en la que participará un Samu Omorodion que no ha dejado de llamar la atención por su cambio de equipo y de país, ya que disputará la Premier League, la competición de la regularidad en Inglaterra.
Ante la inminencia del anuncio de su aterrizaje en Stamford Bridge, sus compañeros han realizado un gesto que evidencia todavía más que se pondrá a las órdenes de Enzo Maresca en uno de los grandes del fútbol británico. Tal y como se ha podido ver en el entrenamiento de la selección española, Samu Omorodion ha sido víctima de un pasillo de collejas. Esto no es lo llamativo, lo que destaca son las frases que se han pronunciado.
A pocos días u horas para que se confirme su firma por la escuadra británica, sus compañeros de vestuario no han podido ser más claros. “Está firmado ya” o “es ‘blue’, es ‘blue’” han sido algunas de las frases que han pronunciado los integrantes del conjunto dirigido por Santi Denia, que tiene a Samu Omorodion como una de sus grandes referencias en ataque, y más, cuando está en juego el oro olímpico.
Además, en el entrenamiento, tal y como reseña EFE, estas frases han continuado. “Cómo es el del Chelsea”, han pronunciado los futbolistas del combinado nacional cuando Samu Omorodion intentaba evitar colocarse en el centro del rondo. El jugador está cada vez más cerca de los 'blue', y se espera que, tal y como informa Fabrizio Romano, pase reconocimiento médico con los londinenses este mismo jueves.