El futuro de Joao Félix sigue siendo uno de los principales temas que rodean al Atlético de Madrid estos días. El portugués, que se tiene que reincorporar a los entrenamientos esta próxima semana, no ve claro su futuro. A pesar de que su plan pasaba por quedarse en el FC Barcelona, a la vista de que el cuadro de la Ciudad Condal está más pendiente de futbolistas como Nico Williams o Dani Olmo, empieza a ver que debe centrarse en otras posibilidades si quiere, realmente, abandonar la capital de España. Por ello, la opción de volver al club en el que se formó, el Benfica, podría ganar de nuevo enteros. Más, tras las declaraciones de un hombre clave en el engranaje de la entidad lusa, Rui Costa.
El cuadro portugués, del que ya se reportó su interés por un jugador que no quiere ni oír hablar sobre una posible vuelta al Atlético de Madrid, se ha significado públicamente y de forma oficial sobre Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del conjunto de la capital de España. El presidente de la entidad de las ‘águilas’, el legendario exfutbolista, ha hablado de los posibles movimientos que tiene en marcha el club que dirige y ha sido claro sobre el delantero colchonero, contra las cuerdas en estos momentos.
Costa ha admitido que la vuelta de Joao Félix o Renato Sanches, otro futbolista que puede volver al Benfica, forman parte de “negociaciones en curso” y que “no se debe hablar de ellas públicamente. No sólo Di María ya volvió al Benfica. También Gonçalo Guedes. Lo que queremos son buenos jugadores y si podemos conseguir jugadores que también conozcan el lugar y conozcan el fútbol portugués, eso es una ventaja. Ahora, todo eso, todos esos nombres, han sido especulaciones, forman parte del momento del mercado”, expresó el máximo mandatario.
“Son negociaciones que están en curso y por eso no se debe hablar de ellas públicamente. Eso no ayuda. Se han mencionado muchos nombres, también se han mencionado otros... Queda un mes y medio para que se cierre el mercado y por eso, como sabéis, el mercado ha estado muy tranquilo hasta ahora... Quizá por la Eurocopa, quizá por la Copa América, hay un parón en el mercado. El mercado va a empezar a moverse más o menos ahora, de eso no tengo ninguna duda, así que vamos a estar atentos y sin duda vamos a elegir la mejor plantilla para el Benfica”.
Este es un significativo mensaje acerca de Joao Félix, un futbolista cuya cotización no ha dejado de bajar en los últimos años. Actualmente valorado en 30 millones, el punta de 24 años llegó a estar cotizado en 100 ‘kilos’. Esto ha supuesto un claro mensaje hacia el rendimiento mostrado durante las últimas campañas de un jugador que ha pasado por clubes tan prestigiosos como el Chelsea o el FC Barcelona. Sin embargo, en ninguno de ellos ha encontrado la tan ansiada continuidad. De hecho, a pesar de que quería mantenerse en la Ciudad Condal, parece que su futuro está lejos del club del Camp Nou.