Joao Félix está siendo uno de los nombres propios de la actualidad del Atlético de Madrid en esta pretemporada. El jugador portugués, que ha sido titular en duelos como el disputado ante el Getafe, ante quien llegó a anotar, ha demostrado que su comportamiento ha virado de forma radical con respecto a años anteriores. A pesar de ello, el cuadro de la capital de España sigue teniendo claro que la mejor opción para todas las partes es que abandone la entidad este verano, esta vez, de forma definitiva. Cierto es que no se cierra la puerta ya a que se quede, pero la idea más factible es que salga como traspasado. En el horizonte, se encuentra un Benfica que le sigue teniendo en el punto de mira.
A pesar de que el presidente de la entidad lisboeta, Rui Costa, dejó claro que el club que dirige no está en condiciones de pagar lo que solicita el Atlético de Madrid por Joao Félix, tienen claro que la vuelta del que fuera su canterano es una de sus prioridades para este mercado de fichajes. Por ello, en las últimas horas, el diario Récord no ha podido ser más claro acerca de las intenciones del cuadro de la capital del país vecino.
“El Benfica tiene un plan para fichar a Joao Félix”. Este ha sido el titular que ha encabezado la portada de uno de los diarios deportivos más potentes de Portugal. La pregunta es evidente: ¿Cuál es el plan que tiene uno de los clásicos del fútbol luso para volver a hacerse con los servicios del delantero? Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes empieza a encarar su recta final, una cesión es la opción más factible que tiene en mente la escuadra que disputa sus encuentros en Da Luz.
La opción que maneja la escuadra portuguesa es convertirse en la última opción que tengan Atlético y Joao Félix para afrontar una salida que no se termina de solventar y que inquieta a los seguidores colchoneros. Por ello, quieren esperar a que llegue el final del mercado de fichajes en España, el 30 de agosto, para que el cuadro de la capital reconsidere la posibilidad de que el atacante se marche como cedido. Esta posibilidad, hoy por hoy, está descartada en el Metropolitano ya que quieren un traspaso, pero, si no queda otra… no se puede cerrar.
Este punto es fundamental, ya que el jugador no colecciona ofertas precisamente. El FC Barcelona, donde jugó la pasada temporada, le quiere, pero no quiere pagar un solo euro para hacerse con sus servicios, algo que hace que parezca descartada su vuelta a la Ciudad Condal. El Aston Villa también está pendiente de sus movimientos, pero hay que esperar a ver lo que sucede con un Joao Félix en una constante búsqueda de la reivindicación.