El seleccionador Lee Carsley está generando mucha polémica en Inglaterra. El sustituto de Gareth Southgate está en la cuerda floja, y todo hace indicar que será destituido cuando termine este parón de selecciones. De hecho, Thomas Tuchel es el candidato número uno para convertirse en el nuevo técnico de Conor Gallagher en Inglaterra. El centrocampista del Atlético de Madrid no está teniendo minutos de juego con Lee Carsley.
La Selección Inglesa no pasa por su mejor momento de resultados, Carsley ha tratado de realizar un cambio radical a la propuesta de juego de Gareth Southgate. Sin embargo, sus métodos no están funcionando y el cambio en el banquillo podría ser inminente. Gallagher era uno de los futbolistas importantes del anterior seleccionador nacional cuando jugaba en el Chelsea. El centrocampista inglés disputó varios minutos importantes en la Eurocopa, con el cambio de entrenador esperaba ganarse un puesto de titular con Inglaterra.
La temporada de Conor Gallagher ha ido de menos a más, su irrupción en el conjunto colchonero fue muy rápida. Sin embargo, poco a poco se ha ido desinflando en los planes del preparador argentino. Simeone ya ha probado otras opciones en la medular en los últimos encuentros. Aún así, la titularidad de Conor Gallagher no corre peligro y se espera que el futbolista vuelva a rendir como en el tramo inicial de la temporada
Gallagher tiene una gran competencia en su demarcación, tanto en el Atlético de Madrid, como en la Selección Inglesa. Rodrigo De Paul, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Koke, Marcos Llorente o Rodrigo Riquelme prometen pelear por un puesto en la medular de Diego Pablo Simeone. En Inglaterra futbolistas como Mainoo, Declan Rice, Cole Palmer, Phil Foden o Jude Bellingham compiten con el mediocampista de la escuadra colchonera por un puesto en el once titular.
Los próximos duelos del Atlético de Madrid son importantes para el Cholo Simeone. Leganés, Lille, Betis o Vic serán los siguientes rivales del conjunto madrileño en todas las competiciones. El cuadro colchonero deberá sumar de tres para tratar de remontar la difícil situación con la que se han marchado al parón de selecciones. La dura goleada frente al Benfica, junto con el doloroso empate en Anoeta han mermado las aspiraciones del técnico argentino en la lucha por el campeonato liguero. No obstante, el mes de octubre será clave para dilucidar el futuro de la entidad madrileña.