El Atlético de Madrid sigue pendiente de todos los movimientos que se están produciendo en el mercado de fichajes. El cuadro de la capital de España es consciente de que todavía no ha cerrado su plantilla, que ha dado un gran salto de calidad con la llegada de Julián Álvarez. Acompañado por Robin Le Normand y Alexander Sorloth, el argentino está llamado a convertirse en el jugador franquicia de los de Diego Pablo Simeone. En esta temporada, clave, hay otras figuras llamadas a tener un gran protagonismo con el técnico, como puede ser el caso de Pablo Barrios.
El de Moratalaz, que viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, quiere más. Sabe que este curso puede marcar un antes y un después en su trayectoria en el equipo de su vida. Por ello, el futbolista quiere ganarse un hueco en el siempre exigente once de Diego Pablo Simeone y demostrar de lo que es capaz. En el último curso, ha portado un dorsal: el ‘24’. Ahora, es el turno de dar un paso más y se ha convertido en el ‘8’, convirtiéndose, de esta forma, en el heredero de otro pilar para su entrenador en el pasado: Saúl Ñíguez.
El madrileño, que ya ha lucido este número en las categorías inferiores, sigue demostrando que es un jugador vital para un Atlético de Madrid que es consciente de la relevancia que tiene su cantera para el futuro a largo plazo. Con el paso del tiempo, Pablo Barrios se ha hecho con un hueco en la rotación de Simeone, algo que no es nada sencillo. A pesar de los problemas con las lesiones que tuvo la pasada temporada, tiene una clara misión: reponerse de todo ello y dejar claro que quiere pelear hasta el final por una posición con los colchoneros.
Con este cambio, queda el que ha sido hasta ahora su número, el ‘24’, libre. Eso sí, no se ha quedado demasiado tiempo vacío, ya que uno de los nuevos refuerzos de la entidad del Metropolitano, Robin Le Normand, ha elegido este dorsal para empezar su nueva etapa en el Atlético de Madrid, con el que espera crecer sobremanera en su carrera deportiva. La elección de este elemento no es casual por parte del defensor, que viene de conquistar la Eurocopa con la selección española.
No en vano, hay que tener en cuenta que uno de los ídolos de infancia de Le Normand es una de las mayores leyendas de la NBA, Kobe Bryant. El desaparecido exjugador, quien hizo historia con la camiseta de Los Angeles Lakers, era una de las referencias del futbolista en su juventud, y este ha querido rendirle su particular homenaje con el dorsal que portará a partir de este momento en el conjunto de la capital de España.