César Azpilicueta fue, el pasado verano, uno de los refuerzos más sorprendentes del Atlético de Madrid. El defensa navarro, quien fue campeón de Europa con el Chelsea, puso de nuevo rumbo a LaLiga, pero no al Athletic, para quien ya había sonado, o a Osasuna, entidad en la que se formó. El jugador tenía claro que tenía y sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, por lo que se incorporó a una de las escuadras más potentes de España. Con el paso de los meses, ha evidenciado que ha sido uno de los mayores aciertos de los dirigentes colchoneros de los últimos años. Adaptado completamente al vestuario, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la siempre exigente afición del club del Metropolitano.
Con el paso de las semanas, no es ninguna novedad que la entidad capitalina planea hacer varios retoques en su vestuario. Varios miembros de la primera plantilla han quedado muy señalados durante la temporada que acaba de finalizar y la dirigencia es consciente de que hay muchas cosas que debían cambiar. Una de las posiciones que se van a ver muy retocadas es la defensa. Hasta el momento, ya se conoce que Mario Hermoso, Stefan Savic, quien estaba renovado hasta 2025, y Gabriel Paulista dirán adiós al Atlético de Madrid cuando llegue el 1 de julio.
Eso sí, hay buenas noticias en este sentido, ya que Azpilicueta ha querido dejar claro que, entre sus planes, no pasa el seguir los pasos de sus todavía compañeros. El navarro, que se ha hecho con el cariño de la afición gracias a su rendimiento, compromiso y entrega, ha utilizado sus redes sociales para confirmar que seguirá formando parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone para el curso que está por venir. Citando una publicación del club, ha confirmado que queda “mucho más por venir”. De esta forma, la masa social colchonera puede respirar aliviada sobre una de las piezas clave del técnico argentino en su rotación.
A pesar de que no ha sido titular indiscutible a las órdenes de Simeone, lo cierto es que ha contado con la confianza de su entrenador, permaneciendo muchos minutos sobre el terreno de juego. A lo largo de la temporada, ha jugado 34 encuentros entre todas las competiciones, llegando a repartir dos asistencias, ambas en el torneo doméstico. En cuanto al elemento anteriormente mencionado, ha disputado 1.826 tanto en Liga como en Champions como en Copa del Rey como en la Supercopa de España. Así, la próxima campaña, de lo más apasionante, se prevé como un punto de inflexión para un Azpilicueta que quiere seguir creciendo.