El Atlético de Madrid venció por 2-0 a la Juventus de Turín en el último duelo de la pretemporada antes de afrontar una nueva campaña. el verano del conjunto colchonero ha estado marcado por los nombres que han sonado para reforzar la plantilla en este mercado de fichajes tras las bajas de Álvaro Morata y Mario Hermoso, entre otros. Simeone pidió fichajes a la directiva y el club respondió con creces al reclamo de Simeone, o eso parecía hasta el domingo cuando estalló el fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea y pone en peligro los planes del Atlético de Madrid. Azpilicueta, tras el partido, antes de que se desatase la bomba, ya dejó entre ver que no podían hablar de Julián Álvarez y Conor Gallagher hasta que no estuvieran con el equipo y calentó la cuestión de los fichajes en el Atlético de Madrid.
El defensor español no se mostró muy optimista con la llegada de Julián Álvarez, que ya está en Madrid, y Conor Gallagher y expresó que ojalá se de, pero que, hasta el momento, los jugadores no pertenecen al Atlético de Madrid. Al ser preguntado por los fichajes del club, Azpilicueta calentó la cuestión y aclaró que sólo Le Normand y Sorloth han aterrizado en el Atlético de Madrid. "Eso habrá que demostrarlo. Está claro que es ilusionante. De esos cuatro, dos son oficiales, los otros dos aun... Ojalá. Siempre tener jugadores de máximo nivel refuerza mucho al equipo, hoy se ha visto a Alex, a Robin... Giuliano ha vuelto de la cesión al Alavés. Thomas Lemar también de la lesión de un año... Son jugadores que el año pasado no teníamos. Jugadores que se han ido, otros que llegan", sentencia Azpilicueta nada más terminar el partido frente a la Juventus.
El Atlético de Madrid derrotó por 2-0 a la Juventus en el último duelo de la pretemporada. Los entrenamientos previos al inicio del nuevo curso han dado alas al conjunto colchonero que confía en hacer grandes cosas en esta campaña que dará comienzo para los rojiblancos el próximo lunes 19 de agosto frente al Villarreal. Sobre la pretemporada, Azpilicueta se muestra satisfecho, pero también cauto y asegura que tendrán que seguir trabajando para cumplir los objetivos propuestos para esta temporada. "Siempre es positivo acabar con una victoria contra un rival como la Juventus, sin encajar goles. Hemos hecho un partido serio, pero la pretemporada es para preparar la temporada, como el nombre dice. Hemos venido trabajando muy duro, hemos tenido jugadores que se han ido incorporando después de la Eurocopa y la Copa América. Ya con ganas de que estemos todos y trabajar de cara al partido del lunes", aclaró el futbolista del Atlético de Madrid.