El Atlético de Madrid está experimentando en los últimos años varios cambios de nombre en su campo. El conjunto colchonero ha arrancado la Primera división española obteniendo resultados tras realizar una gran inversión en el mercado de fichajes estival. Esta última semana ha sido un poco más complicada para la entidad madrileña dado a que tuvieron que remontar en los instantes finales el duelo ante el RB Leipzig, mientras que en el 'derbi' madrileño contra el Rayo Vallecano tuvo problemas para imponerse sobre el verde.
Aún así, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone cuenta con las piezas para remontar este pequeño bache en los próximos encuentros. El Atlético de Madrid ya tiene la mira puesta en el partido de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid el próximo domingo en el Estadio Civitas Metropolitano. Es posible que este sea uno de los últimos encuentros donde el campo luzca el nombre de la empresa extremeña Civitas. Esta sociedad parece estar teniendo problemas con el club rojiblanco principalmente en el apartado económico. La escuadra colchonera pretende una mayor sostenibilidad y desarrollo en su ciudad deportiva.
Wanda Metropolitano fue el nombre con el que nació debido a un acuerdo de patrocinio con Wang Jianlin. El multimillonario chino tuvo muchos problemas con el ayuntamiento de Madrid, y finalmente decidió vender el proyecto a Atlético Holdco, Enrique Cerezo, Ares y Gil Marín.
En este momento, el Atlético de Madrid está conformado por esta sociedad que posee un 70 por ciento de las acciones totales, mientras que el 30 por ciento restante es propiedad de Quantum Pacific Group. Este grupo está dirigido por el magnate de Israel Idan Ofer. El conjunto colchonero está presidido en estos momentos por Enrique Cerezo.
Esta semana se podría dar finalmente el cambio del patrocinador principal del campo del Atlético de Madrid, informa el periodista especializado Juan José Arrien Roldos, El club madrileño podría tener cercano un acuerdo con el fondo saudí de Mohamed Bin Salman para que le den nombre al estadio. Esta familia es la propietaria de la aerolínea Riyadh Air, patrocinador actual del conjunto colchonero. Por ende, el acuerdo actual de patrocinio se expandiría y el grupo de Arabia Saudí daría nombre al Estadio Metropolitano durante los próximos años.
El Atlético de Madrid buscará un nuevo patrocinador si finalmente terminan rompiendo su relación con Civitas. Riyadh Air y el fondo saudí parten como principales favoritos a sustituir a la empresa extremeña. Sin embargo, no podemos descartar que en los próximos días tomen fuerza nuevas opciones.