El Atlético de Madrid tiene muy claro qué es lo que debe hacer para dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir. El cuadro colchonero, que, después de lo visto en el curso que acaba de finalizar, necesita que sus jugadores mejoren sobremanera en su rendimiento para evitar volver a vivir los sobresaltos experimentados, retocará su vestuario. Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de sus dirigentes es el centro de la zaga, que sufrirá numerosas bajas, como puede ser el caso de Hermoso, Savic y Paulista. Por ello, la entidad del Metropolitano sigue trabajando en firmar centrales cuanto antes, siendo su principal candidato uno de los grandes bastiones de la Real Sociedad: Robin Le Normand.
Con el paso de los días, el conjunto de la capital ha acelerado para hacerse con los servicios del internacional por España. Después de que saliera a la luz que el Atlético de Madrid ya se ha puesto en contacto con el conjunto donostiarra para cerrar pronto este fichaje, en las últimas horas se van conociendo más detalles acerca de la más que probable llegada de Le Normand a las filas de Diego Pablo Simeone, que busca dar un gran salto de calidad en el curso que se avecina.
Tal y como ha desvelado Deportes Cope Guipuzkoa, la operación podría cerrarse en algo más de 30 millones de euros. En cualquier caso, no llegarían las cifras a los 50 que marca la cláusula de rescisión de un Le Normand quien, más que una prioridad, prácticamente se ha convertido en una obsesión para la entidad rojiblanca, que necesita experimentar una evolución sustancial en una demarcación muy señalada en los últimos tiempos, debido a su fragilidad.
Con el acuerdo entre jugador y club ya cerrado, y a la espera de que los dos planteles cierren de forma definitiva este movimiento, parece que el círculo íntimo de Le Normand ya estaría preparando su aterrizaje en la capital de nuestro país. Conscientes de que, en el caso de que se termine dando esta operación, uno de los bombazos del próximo mercado veraniego, no pueden perder un solo minuto y ya estarían moviéndose para conseguir una casa en Madrid, con la meta de estar lo más acomodados posibles cuando se confirme esta operación de forma oficial.
Teniendo en cuenta que el central es un jugador de lo más cotizado, el Atlético no quiere perder el tiempo. Consciente de que, en la Eurocopa, su valor de mercado puede aumentar sobremanera, llamando la atención en consecuencia de numerosos clubes, la escuadra de Simeone ha acelerado de forma sustancial sus movimientos en los últimos días para hacerse con los servicios del internacional, que busca jugar un buen papel en la máxima competición continental de selecciones.