El Atlético de Madrid sabe que la próxima temporada será crucial para sus intereses. Se han dado cuenta en las oficinas de la entidad de que, si quieren competir de tú a tú con los más grandes de Europa, deben acudir al mercado de fichajes, algo que harán con total seguridad. Hay muchas posiciones que serán reforzadas, siendo una de ellas la medular. A pesar de la llegada en el mes de enero de Arthur Vermeeren, Simeone tiene claro que su gran prioridad es la llegada de un ‘5’. Esta demanda ya la realizó el pasado verano, sin demasiado éxito, ya que no llegó nadie. Ahora, buscan dar un paso al frente los dirigentes para darle a su entrenador lo que necesita para desempeñar un mejor papel en todas las competiciones.
Mats Wieffer, una de las grandes revelaciones de la campaña en los Países Bajos, ya ha tomado la decisión de que no volverá a jugar en el Feyenoord. A pesar de su gran papel en el conjunto de De Kuip, el centrocampista, consciente de que su trabajo ha llamado la atención de numerosas plantillas, tendría claro que etapa en Róterdam está llegando a su fin. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto no significa expresamente que el Atlético de Madrid esté en una buena posición para hacerse con los servicios de un futbolista de lo más cotizado.
Según lo que apunta Matteo Moretto, es cierto que el medio está preparado para arrancar una nueva etapa en su carrera deportiva. Eso sí, se debe tener en cuenta que la opción de que el cuadro rojiblanco pueda concretar su traspaso no sería la más “caliente” en estos momentos. Wieffer y su entorno ya estarían conversado con algunas entidades de la Premier League y con un cuadro italiano, del cual no ha trascendido su identidad. Sobre este movimiento, hay que detenerse en que el Liverpool, quien ha firmado a su entrenador, Arne Slot, podría aprovecharse de esto para intentar hacerse con sus servicios.
A pesar de que esto puede haber complicado, y mucho, sus opciones, la entidad colchonera no baja los brazos. Sabe que todavía queda mucho hasta que se abra el próximo mercado de fichajes, y los dirigentes no quieren perder un solo minuto a la hora de intentar convencer a Wieffer y sus agentes. Ya comentó Rubén Uría que el neerlandés era el que más gustaba al cuadro de la capital para reforzar su medular, una posición de lo más delicada, para la próxima temporada.
Cierto es que el mercado de LaLiga EA Sports es una prioridad para el Atlético, pero no se pierde de vista a un Wieffer quien ha llamado, y mucho, la atención en las oficinas del Metropolitano. Saben que esta campaña es vital y la firma de un futbolista con su potencial podría ser crucial para dar el paso adelante que tanto necesitan los de Simeone, señalados tras lo ocurrido el pasado curso, en el que su rendimiento fluctuó en algunos momentos.