Era uno de los peores secretos peores guardados en el Atlético de Madrid, pero, finalmente, se hizo oficial el adiós de Andrea Berta quien ha dejado de ser el director deportivo del club tras 12 años en el cargo. Responsable del crecimiento del Atleti en los últimos años, el italiano se marcha pasando el mando en esta parcela a Carlos Bucero, quien ha sido el hombre fuerte en el último mercado de fichajes. El Atlético era en una nueva etapa y valora ya todas las opciones disponibles para reforzar o mejorar la dirección deportiva al mismo tiempo que comienza ya a hacer los primeros movimientos de fichajes de cara a la próxima temporada.
La salida de Andrea Berta del Atlético de Madrid se produce, básicamente, por la pérdida de importancia que ha tenido en los últimos mercados en donde Carlos Bucero ha llevado la voz cantante en los fichajes que ha hecho el club rojiblanco. El adiós del italiano provoca que el Atleti valore ahora añadir una persona más que mejore la dirección deportiva. Hay dos opciones: buscar alguien de fuera o promocionar a alguien internamente.
Se ha relacionado al Atlético de Madrid con diferentes directores deportivos españoles que en los últimos años se han consagrado como los mejores de su profesión. Algunos de los que ha valorado el club rojiblanco han sido Antonio Cordón, actualmente sin equipo, Pablo Ortells, del Mallorca, Braulio Vázquez, de Osasuna, Juanfran, ex futbolista del Atlético y ex director deportivo del Intercity, o Ramón Planes, del Al-Ittihad. Todos son opciones de garantías para un equipo que aspira por ganar títulos.
A pesar de ello, según señala la periodista Patricia Cazón, el Atlético de Madrid también considera que una buena opción para sustituir a Andrea Berta sería promocionar a alguien de la casa. Es decir ascender a una persona que ya esté trabajando en el Atlético de Madrid. Las posibilidades en este caso son las de Ignacio Camacho, ex jugador del equipo rojiblanco, Julio de Marco o Juanan Pérez.
A la espera de que el Atlético de Madrid tome una decisión sobre este tema, el club rojiblanco ya se mueve en materia de fichajes en donde Carlos Bucero es el líder del club. Es por ello que el Atlético de Madrid ya estudia la opción de quedarse con Juan Musso.
El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Atalanta para conseguir la cesión de Juan Musso de cara a esta temporada. La negociación se cerró introduciendo una opción de compra por 7 millones de euros la cual se convierte en obligación si el argentino juega 25 partidos.
El problema es que Juan Musso sólo ha jugado 4 partidos con el Atlético en lo que va de temporada y no llegará a esos 25 encuentros a no ser que Oblak se lesione. En esta situación, el Atlético de Madrid está abierto a negociar con la Atalanta para quedarse de manera definitiva con el portero argentino de 30 años.