Reinildo es un futbolista que despierta opiniones contradictorias entre la afición del Atlético de Madrid. El de Mozambique, desde su llegada, se convirtió en uno de los ídolos de la grada, dado que su rendimiento le permitió consolidarse como titular a las órdenes de Simeone, algo que no es nada sencillo. Sin embargo, después de volver de una grave lesión, su rendimiento no está siendo el esperado por parte de un defensor que ha cometido graves errores, destacando el penalti que cometió en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic, a la postre campeón del torneo, en casa, en el Metropolitano. Este bajón le ha puesto en el punto de mira, y, de hecho, se llegó a especular con su posible salida del cuadro colchonero.
A pesar de que su futuro ha sido un asunto comentado en las últimas semanas, el cuadro de la capital lo tiene claro: Reinildo no se mueve. Se sigue confiando de forma especial en él, y lo que ha pasado en el curso que acaba de terminar no va a modificar su decisión. Saben que, si recibe confianza por parte de las altas esferas, el futbolista puede recuperar su mejor versión, y es por ello por lo que han querido ser contundentes sobre un zaguero obligado a dar un paso al frente en la campaña que está por venir.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, a pesar de todo, las buenas actuaciones que ha realizado en los últimos años no han pasado desapercibidas. En este sentido, clubes de la Premier League se han fijado en un Reinildo que sigue siendo de lo más cotizado. De hecho, el Manchester United o el Aston Villa, tal y como se apunta en las islas británicas, podrían tener en su lista al defensor colchonero, quien aspira a demostrar de nuevo a Simeone que se merece tener un hueco en su once titular. En el caso de que el Atlético no le quisiera, ambas escuadras estarían más que atentas a la hora de hacerse con sus servicios.
Con todo, hay que tener en cuenta que la defensa colchonera será retocada sobremanera, algo que puede ser clave para Reinildo. Resaltando que Hermoso, Savic y Paulista abandonarán casi con total seguridad la entidad a final de curso, esta es la gran oportunidad que estaba esperando el mozambiqueño. No tiene margen de error, ya que Simeone se empieza a cansar de esta bajada de rendimiento. Mantiene su confianza en él, pero es consciente de que otros futbolistas están rompiendo su puerta. Por ello, el lateral, que también se puede desempeñar como central, necesita dar un golpe de efecto en una campaña vital.