El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe después de que el fichaje de Artem Dovbyk, su gran candidato para la delantera, se cayera. Lo fue más después de las declaraciones de su representante, en las que dejó claro que el proyecto deportivo de los colchoneros no era lo suficientemente serio para el punta del Girona, que, si no vuelve a haber un nuevo giro de guion, lo cual no se puede descartar, militará en las filas de la Roma la próxima temporada. Ante esta compleja situación, desde las oficinas del Metropolitano se han tenido que poner rápidamente manos a la obra para encontrar a un sustituto, y parecen haberlo encontrado en la figura de Alexander Sorloth, otra de las grandes revelaciones del pasado curso en el torneo doméstico nacional.
A pesar de que se han manejado nombres como el de Gyokeres, Kolo Muani, Gonçalo Ramos o Jonathan David en los últimos días, parece que el cuadro colchonero se ha decidido por el noruego, que cuenta con una gran experiencia en nuestra liga, ya que ha vestido, además de la camiseta del Villarreal, la de la Real Sociedad. Tras su gran campaña con los de Marcelino, parece que los de Diego Pablo Simeone se han decidido finalmente a lanzarse para hacerse con sus servicios y poder completar la punta de ataque del técnico argentino, quien necesita refuerzos de forma urgente.
Tal y como apunta Matteo Moretto, el cuadro colchonero ya estaría negociando con el Villarreal para firmar a su delantero. No será sencillo, ya que las relaciones entre ambos clubes no pasan por su mejor momento después de las operaciones de jugadores como Rodri o Germán Valera. A pesar de esto, el conjunto capitalino habría acelerado en las últimas horas para hacerse con un Sorloth cuyo representante se encontraría en nuestro país. Este es un detalle que puede ser vital, ya que una mejor comunicación podría facilitar que el delantero termine aterrizando en el Metropolitano.
El punta, que anotó 26 goles en 40 goles la temporada pasada, se ha convertido en la prioridad del conjunto colchonero para el curso que está a punto de comenzar. Teniendo en cuenta que el tiempo no le sobra, el Atlético de Madrid no quiere perder un solo minuto a la hora de convencer a las dos partes. Tras el fiasco del fichaje de Dovbyk, el plan para firmar a Sorloth sigue la misma hoja de ruta que con el ucraniano. Al igual que con el atacante del Girona, se planea ofrecer una cantidad fija y otra en variables, lo que podría acercarse a los 40 millones de euros.
Teniendo en cuenta que la cláusula del jugador es de 38, y que no parece que el Villarreal vaya a ceder demasiado en este aspecto, parece probable que el Atlético tenga que rascarse el bolsillo para firmar a su gran objetivo para la delantera en estos momentos. De hecho, el periodista de L’Equipe Loïc Tanzi apunta a que el cuadro del Metropolitano podría ofrecer 35 por el delantero del norte de Europa.