El Atlético de Madrid sigue preparando la próxima temporada, una que puede ser vital en muchos sentidos para los de Diego Pablo Simeone. Con el regreso del escudo de siempre tras el clamor popular que provocó que la directiva revirtiera su decisión, ahora es el turno de planificar algunos retoques en su primera plantilla. Numerosos futbolistas no tienen garantizado su futuro en el conjunto colchonero, que busca dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones en las que participan.
Tras un curso en el que los sobresaltos han sido una constante, el conjunto capitalino quiere recuperar esa solidez que le llevó a conquistar LaLiga y alcanzar dos finales de Champions de forma casi consecutiva. Por ello, el primer punto a reforzar debe ser la defensa. Teniendo en cuenta que Mario Hermoso, a falta de oficialidad, se podría marchar, cualquier llegada es bienvenida en un Atlético que necesita evidenciar que hay una mejora en esta zona del campo.
Caglar Söyüncü, quien apenas tuvo oportunidades a las órdenes del técnico argentino en sus primeros meses en España, podría regresar próximamente al Atlético. A pesar de su buen comienzo en el Fenerbahce, club en el que recaló con el objetivo de formar parte de la convocatoria de Turquía en la Eurocopa que se disputará en pocos meses, parece que su etapa en Estambul, al menos por el momento, podría estar llegando a su fin. De hecho, según recuerda As, el conjunto otomano no estaría dispuesto a negociar un traspaso con la entidad presidida por Enrique Cerezo.
Tras superar una lesión que le mantuvo casi un mes alejado de los terrenos de juego, y ser el protagonista negativo en la derrota de su club ante el Olympiacos, Söyüncü no pasa por su mejor momento en uno de los históricos del fútbol turco. A pesar de la profesionalidad que está mostrando para regresar a la titularidad, la directiva tendría claro que no hay vuelta atrás en la decisión que han tomado. Por esto, lo más probable es que el defensor vuelva este próximo verano a la disciplina del Atlético de Madrid.
Con apenas nueve encuentros disputados con la camiseta colchonera, puso rumbo a Turquía con la esperanza de formar parte nuevamente de su combinado nacional. Ahora, con un Fenerbahce que no le quiere a largo plazo, tendrá que volver al Cerro del Espino y a Los Ángeles de San Rafael. El ‘staff’ de Simeone tendrá la última palabra sobre un Söyüncü que busca reivindicarse y ser el jugador que firmó por el conjunto colchonero y que no tuvo oportunidades para demostrar su valía en el Metropolitano.