El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima temporada debe suponer un punto de inflexión para sus intereses. Con la vuelta del ‘escudo de todos’ confirmada, el cuadro rojiblanco cuenta nuevamente con el apoyo de su afición, que volverá a intentar llevarles en volandas para que sus jugadores consigan todos sus objetivos. Eso sí, son conscientes de que, si quieren volver a codearse con los mejores del Viejo Continente, deben hacer potentes inversiones en el mercado de fichajes. Así, el centro del campo es una de sus grandes prioridades, ya que un ‘5’, desde el pasado curso, es una de las peticiones de Diego Pablo Simeone. En este punto, hay que tener en cuenta dos nombres en los que tendrían puestas sus miras: Wieffer y O’Riley.
Ambos, que fueron objetivos colchoneros en el pasado mercado de invierno, vuelven a estar en el radar de un Atlético que quiere dejar cuanto antes atada la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada. Cierto es que, en enero, ninguno de los dos clubes en los que militan, el Feyenoord y el Celtic, no estuvieron dispuestos a dejarles marchar, ya que el curso estaba en marcha y serían bajas de lo más sensibles. Por ello, entre otros factores, los de Simeone se decidieron por Arthur Vermeeren, quien jugaba en el Royal Antwerp. A pesar de su aterrizaje, el club es consciente de que necesitan más y estos dos nombres serían prioritarios.
La ventaja en esta ocasión, tal y como recoge Mundo Deportivo, es que neerlandeses y escoceses serían más flexibles a la hora de negociar la salida de dos de sus grandes estrellas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Atlético es realista. A pesar de que Rubén Uría apuntó que había dinero para firmar a dos centrales y un pivote, no llegarán Wieffer y O’Riley, es uno u otro. Por ello, el cuadro de la capital tendrá que ser cuidadoso y minucioso a la hora de completar un fichaje que puede ser fundamental para dar ese paso adelante y salto de calidad que necesitan los colchoneros para el curso que está por venir.
Eso sí, a pesar de que Wieffer y O’Riley ocupan las primeras posiciones en su lista de objetivos, no hay que olvidarse de Hojbjerg. El danés, quien estuvo cerca de firmar por el Atlético de Madrid el pasado verano, no contaría con oportunidades en el Tottenham y podría salir este mercado de fichajes, por lo que los rojiblancos seguirían muy pendientes de su situación. En el caso de que cualquiera de las dos operaciones terminara descarrilando, no sería de extrañar que el ex del Bayern pasara a ser el gran objetivo de un conjunto, el capitalino, que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones en las que está involucrado.