La delantera es un asunto algo delicado para el Atlético de Madrid, que necesita dar un paso al frente en todas las competiciones. El cuadro colchonero, que ha vivido en los últimos días la despedida de Memphis Depay, quien se marchará como agente libre, está peinando el mercado, en busca de los mejores refuerzos para su escuadra, que necesita rejuvenecerse. Varios son los objetivos en los que ha fijado el punto de mira la entidad del Metropolitano, pero destaca uno especialmente. Uno que ha aparecido en las últimas horas, y que, en el caso de que consiga hacerse con sus servicios, el cuadro de la capital habrá dado un gran golpe de autoridad. Ese no es otro que Julián Álvarez, del Manchester City.
‘La Araña’, que ocupa un lugar clave en los esquemas de Pep Guardiola, no es el titular indiscutible en la punta de la escuadra inglesa, ya que ese lugar está reservado para su gran estrella, Erling Haaland. Según lo que apunta Marca, el Atlético, a pesar de que es consciente de que el conjunto del Etihad no se lo pondrá nada fácil, ya se ha puesto en marcha para tratar de convencer a las dos partes de la conveniencia de este fichaje. Tendrán que ser constantes, ya que parece que es una operación en la que sus opciones parecen mínimas, pero nunca hay que descartarles.
La principal baza con la que contaría el conjunto colchonero es la gran cantidad de minutos que jugaría a las órdenes de Diego Pablo Simeone. A pesar de que su estatus en Inglaterra es muy cómodo, Álvarez podría ver con buenos ojos la opción de recalar en un equipo del que podría ser una de sus grandes estrellas. Además, si se diera el caso de que Rodrygo, quien dejó hace días, a pesar de sus intentos por desmentirlo, su futuro en el Real Madrid en el aire y terminara marchándose al ex campeón de Europa, el fichaje del argentino podría ser una auténtica realidad.
Como se ha mencionado anteriormente, desde el club español ya se habrían iniciado ciertos movimientos para intentar persuadir al jugador. En este caso, ya le estarían tanteando para conocer si realmente está interesado en, por lo menos, conocer las intenciones de su posible pretendiente. Este paso previo podría ser un avance significativo, pero no será una operación nada sencilla, a la vista de que el Manchester City no es conocido por dejar salir a sus estrellas a las primeras de cambio.
De hecho, el vestuario será muy relevante en este movimiento. No hay que olvidar que, en la vigente campeona del mundo, Álvarez comparte caseta con varios jugadores del Atlético de Madrid, como es el caso de Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. A buen seguro, tratarán de convencerle, como primeros enviados de una entidad que le tiene en muy alta estima y que entiende que puede ser el salto de calidad que necesita el conjunto de Simeone para dar un golpe de autoridad.