El ‘caso Le Normand’ sigue ocupando la actualidad del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El central francés, quien estaría dispuesto a vestirse con la camiseta colchonera a partir de la próxima temporada, podría considerar que su etapa en el Reale Arena, de cuya afición es uno de sus grandes referentes, podría estar llegando a su fin. Ante la propuesta de los de Simeone, tendría claro que su próxima etapa puede estar en el Metropolitano, lo que le permitiría al conjunto capitalino dar un gran salto de calidad de cara al curso que está por venir.
Con el paso de los días, los movimientos por parte de la entidad madrileña por el defensor nacido en Francia no se han detenido. A pesar de que la falta de noticias durante algunas jornadas pueda invitar a pensar que este movimiento se podría enfriar, desde los despachos se tiene claro que Le Normand es un fichaje estratégico. Son conscientes de que su potencial es casi ilimitado y les puede ayudar a crecer sobremanera en una posición tan delicada como es el centro de la zaga.
Tal y como señala Matteo Moretto, el Atlético de Madrid ya estaría en conversaciones con la escuadra donostiarra para tratar de hacerse con los servicios de un jugador que se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de julio. Además, se debe tener en cuenta que el club sigue en contacto con el futbolista, quien se encontraría muy pendiente de todo lo que está pasando sobre una operación que puede marcar un antes y un después en su trayectoria en el fútbol profesional.
A pesar de que la situación no es sencilla, ya que la cláusula de Le Normand es de 60 millones de euros, una cifra a la que no puede llegar el Atlético, desde la entidad madrileña se estarían estudiando diferentes fórmulas para convencer a la directiva encabezada por Jokin Aperribay. Por ello, la ‘bala’ de Javi Galán, quien ha estado cedido en los últimos meses en San Sebastián, podría ser fundamental a la hora de desarmar a los donostiarras.
No solo eso, ya que el Atlético espera poder rebajar la cláusula de rescisión del internacional por España en hasta 20 millones de euros. De esta forma, tal y como destaca El Desmarque, el plan de los colchoneros es realizar un pago de 30 ‘kilos’ más la inclusión del futbolista pacense, quien se está reencontrando con su mejor versión a las órdenes de Imanol Alguacil. Teniendo en cuenta que la Eurocopa puede ser decisiva para Le Normand y su cotización, quieren cerrar cuanto antes un movimiento que puede ser vital para su crecimiento de cara a los próximos años.