El Atlético no para de ilusionar a su afición. En el año que cambian el escudo y vuelven al original, la están rompiendo en el mercado de verano. Primero llegó Robin Le Normand desde la Real Sociedad, el segundo en llegar fue Sorloth desde el Villareal y el tercero un campeón del mundo como lo es Julián Álvarez. Gallagher y su fichaje, de momento, están en el aire.
Ahora los de Simeone van al acecho de otro campeón del mundo ya que según apunta Relevo, el Atlético de Madrid piensa en Kanté. Según apunta el medio, el equipo madrileño ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador francés.
Simeone quiere reforzar al centro del campo y busca un jugador que acompañe o alterne con Koke. Es por eso que la primera alternativa era Connor Gallagher, centrocampista del Chelsea y de Inglaterra. Aunque ahora que su futuro está en el aire, el conjunto colchonero estaría pensando en pasar a la opción B, que sería un ex jugador "blue" como es Ngolo Kanté.
A sus 33 años, el mediocampista francés juega en la liga árabe, pero con la desilusión que están sufriendo varios de los futbolistas que cambiaron de equipo para recalar en la liga de Arabia Saudi, como Henderson o Saint-Maximin, Kanté estaría valorando volver al fútbol europeo.
De hecho, Deschamps le convocó para jugar la Eurocopa de Alemania y el jugador ha demostrado que todavía puede rendir a un buen nivel. De momento no existe oferta formal por el jugador pero el mercado está abierto hasta el 31 de agosto. Además, el jugador galo tiene una clausula muy asequible: 9 millones de euros. Aunque tiene contrato con el Al-Ittihad Jeddah hasta el año 2026.
Un competidor nato
Ngolo Kanté ha pasado por la liga francesa donde consiguió el ascenso del Caen a Ligue 1, ganó la Premier League con el Leicester City siendo uno de los pilares fundamentales para Ranieri y con el Chelsea fue nombrado por el periódico francés L´Equipe como sexto mejor jugador del mundo en el año 2016. Ese año también se hizo con la UEFA Champions League con el club londinense.
Es un jugador incansable, polifacético y comprometido, todo lo que pide Simeone a un jugador que veremos si llega antes del 31 de agosto.