El Atlético prepara una salida cantada en enero

El equipo rojiblanco va a hacer, en principio, pocos movimientos en el mercado de fichajes de invierno debido a que el equipo que entrena Diego Pablo Simeone está funcionando muy bien, pero hay descartes a los que hay que dar salida

El Atlético prepara una salida cantada en enero
Marcos Paulo tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid está en uno de los mejores momentos deportivos desde hace mucho tiempo. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone está en cabeza de LaLiga con 38 puntos, tiene en su mano estar entre los 8 primeros clasificados en la primera fase de la UEFA Champions League y va avanzando rondas en Copa del Rey. Aspira a todo y el equipo funciona. Es por ello que no se esperan fichajes, a priori, en el mes de enero, pero el Atlético debe trabajar en dar alguna que otra salida en el mercado de invierno como es el caso de Marcos Paulo, que ha vivido una historia inesperada y por la que nunca quiere pasar un futbolista en esta temporada.

Descartada la posible salida de Rodrigo Riquelme, al que el Atleti considera un valor de presente y futuro, el equipo rojiblanco trabaja en buscarle equipo a uno de esos jugadores que ha vivido en esta temporada una de las situaciones que ningún futbolista quiere vivir. Es incómodo para un jugador el sentirse poco valorado que es lo que le ha pasado a Marcos Paulo.

Marcos Paulo fichó este pasado verano con el Molenbeek de la Segunda división de Bélgica, pero a los dos meses de de estar allí el conjunto belga anunció que el atacante brasileño no continuaría después de haber llegado a un acuerdo con el propio futbolista. Dos partidos disputados y 18 minutos fue el bagaje de Marcos Paulo en el Molenbeek. Desde entonces, Marcos Paulo se encuentra en Madrid en donde ha entrenado con el Atlético de Madrid pero está a la espera de que se abra el mercado de fichajes de invierno para ver si puede encontrar un equipo en el que sentirse futbolista.

Y es que Marcos Paulo, de 23 años, no cuenta para el Atlético de Madrid a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Desde que llegó al Atlético de Madrid, en el año 2021 procedente del Fluminense sin coste alguno, Marcos Paulo no ha jugado un sólo minuto en un partido oficial con el Atlético de Madrid que lo ha cedido a Famalicao, Mirandés y Sao Paulo antes que al Molenbeek. El plan ahora es buscarle un nuevo equipo y la prestigiosa Calcio Mercato anuncia que equipos de la Serie A como el Monza, el Verona y el Génova están interesados en fichar al brasileño en el mercado de fichajes de invierno que se abre en este mes de enero. El Atlético de Madrid está a la espera para dar luz verde a la salida cantada del próximo mercado.