El Atlético de Madrid es consciente de que la situación de algunos de sus futbolistas no es la mejor. En especial, se debe poner el foco en la portería, de la que se ha convertido, con el paso de los años, amo y señor Jan Oblak. El esloveno, que entrará en la historia de la entidad colchonera por su gran rendimiento, le ha cerrado las puertas de la titularidad a varios de sus rivales, el último, Horatiu Moldovan. Tal ha sido la situación con el rumano que, hace pocas semanas, dejó caer que su idea sería la de abandonar el Metropolitano en los próximos meses.
Debido a esto, el cuadro colchonero, que no quiere perder el tiempo, podría estar sopesando un sustituto para que le haga la competencia a Oblak la próxima temporada. Ante la posibilidad de que Moldovan termine saliendo, ya habría un nombre para reemplazarle: Ilya Pomazun. El guardameta, de 27 años, es futbolista del CSKA de Moscú, con el que ya estaría trabajando el Atlético de Madrid.
Así lo asegura Rubén Uría en su canal de Twitch, poniendo el foco en el nacido en Kaliningrado en 1996. Pomazun, titular indiscutible en el CSKA, ha disputado un total de 29 encuentros en la máxima categoría de su país. Las cifras son claras acerca de su importancia en la escuadra capitalina. Solo en el campeonato doméstico, ha saltado al campo como titular en el 97% de las ocasiones, parando el 17% de los penaltis que le han lanzado.
Con 3.060 minutos disputados entre todas las competiciones en la campaña que acaba de finalizar, atesora una gran experiencia en su país. Este sería un fichaje de lo más sorprendente para el Atlético de Madrid, al que no le quedaría otra después de las contundentes palabras de Moldovan, quien estaría meditando seriamente en abandonar la competencia por hacerse un hueco en el once titular de Diego Pablo Simeone.
El rumano, quien había disputado 113 encuentros en su etapa en el Rapid de Bucarest, llegaba a la Eurocopa con un claro objetivo: ser titular y utilizar este campeonato como escaparate para encontrar un club que le quisiese y se hiciese con sus servicios en el futuro más próximo. Eso sí, por el momento, su meta no ha sido cumplida, ya que, en el primer duelo disputado por su selección, ha sido suplente, por lo que tendrá que esperar para poder redimirse tras una dura segunda mitad de curso, en la que no ha jugado un solo minuto.