Ya es habitual, pero no por ello deja de sorprender. El Atlético de Madrid es el único de LaLiga que no ha felicitado al Real Madrid por su 36º título de Liga. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones que el club blanco se ha proclamado campeón, el club colchonero no ha publicado ningún un comunicado oficial ni ningún mensaje en redes sociales en este sentido.
El Real Madrid se proclamó campeón de Liga el pasado sábado después de vencer al Cádiz en el Santiago Bernabéu y la posterior derrota del Barcelona contra el Girona. Desde que el árbitro decretó el final en Montilivi y durante el domingo todos los equipos de LaLiga dieron la enhorabuena al club merengue por llevarse el título cuando aún restan cuatro jornadas para que termine el campeonato.
Entre los equipos que sí felicitaron al Madrid se encuentra el FC Barcelona. Los culés publicaron un breve mensaje a través de sus redes sociales tras caer goleado en el derbi en el que se también se jugaba el segundo puesto de Liga y una posible plaza en la Supercopa. “Felicidades al Real Madrid por el título de Liga”, escribieron de manera oficial desde el perfil de la entidad en las redes sociales. Al igual que los catalanes, también el resto de equipos de Primera División que quisieron tener un detalle con los campeones haciendo pública su felicitación.
El único club del fútbol español que no ha felicitado al Real Madrid es el Atlético. Y no parece que vaya a hacerlo, viendo cómo se ha comportado en los últimos años tras cada éxito conseguido por los merengues. Un hecho que no deja de ser noticia, a pesar de repetirse con frecuencia.
¿Por qué el Atlético nunca felicita al Real Madrid? Todo tiene que ver con la política de comunicación establecida desde el Metropolitano. Aunque esta actitud podría interpretarse como una falta de cortesía o respeto, fuentes internas del club han señalado en alguna ocasión que se envían cartas de felicitación de manera privada a los campeones, una práctica que parece buscar un equilibrio entre la educación y el respeto hacia sus propios aficionados. De ser así, el club que preside Florentino Pérez recibirá una carta en los próximos días dándoles la enhorabuena, como habrá recibido también el Athletic de Bilbao tras conquistar la Copa del Rey.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid se ha negado a hacer pasillo al equipo blanco tras lograr algún título en anteriores temporadas. El Cholo Simeone ya expuso los motivos por los que no tienen este tipo de gestos después de que los madrileños se alzasen con la Supercopa de España en Arabia Saudí. "Saludaremos con respeto al entrenador y a los futbolistas como colegas de trabajo, pero está delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero", dijo en rueda de prensa.
Esta decisión del Atlético de Madrid pone de manifiesto una vez más la enorme rivalidad que existe entre ambos conjuntos y vuelve a sacar a la luz la duda sobre si debe felicitarse a los rivales por sus triunfos o no. Mientras que algunos seguidores y analistas deportivos interpretan este comportamiento como una falta de deportividad, otros lo consideran como una forma de respeto hacia sus propios aficionados. El debate está servido.