Yannick Carrasco se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada en toda LaLiga. El internacional belga está brillando con luz propia en el Atlético de Madrid el cual va lanzado a por la segunda plaza que ostenta el Real Madrid, su eterno y gran rival. Yannick Carrasco ha recuperado su mejor juego y está disfrutando del fútbol, pero al mismo tiempo tiene en el aire su futuro deportivo que está entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El Atlético de Madrid se ha puesto duro en las últimas horas y sale al paso de las informaciones que salen desde Barcelona.
El Atlético de Madrid no tiene en sus planes el prescindir de Yannick Carrasco, uno de sus mejores futbolistas en lo que se lleva jugado de temporada. Según indica David Medina, periodista de Marca, el Atlético de Madrid no va a rebajar los 19 millones de euros en los que está fijada la opción de compra que tiene el FC Barcelona por el atacante belga.
El FC Barcelona adquirió esta posibilidad durante el pasado mercado de fichajes de invierno cuando vendió a Memphis Depay al Atlético de Madrid por un bajo precio pero consiguiendo una opción de compra por un Yannick Carrasco que es del gusto de Xavi Hernández. "Es diferencial en el uno contra uno. Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado y generoso. Podemos tener problemas si no le frenamos bien", dijo el entrenador azulgrana hace unos días.
Con todo el Atlético de Madrid no tiene previsto el rebajar ese precio o aceptar intercambios, como el último filtrado por Ferran Torres, por un Yannick Carrasco que es pieza vital en el equipo que ha construido Diego Pablo Simeone y que está acabando la temporada como el equipo más fuerte de campeonato.
A pesar de ello, el futuro de Yannick Carrasco tiene que resolverse próximamente puesto que el futbolista belga acaba contrato con el Atlético de Madrid al final de la temporada 2023/2024. Esto quiere decir que en poco más de un año el jugador será libre para decidir su destino. Su posible renovación por el Atlético de Madrid sigue parada, mientras que el deseo de ficharlo del FC Barcelona es real, siendo esta posibilidad una opción que el propio Yannick Carrasco siempre vio con buenos ojos.