Lo sucedido en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid todavía sigue coleando, a pesar del transcurso de las semanas. El lanzamiento de objetos de parte de la grada hacia quien fuera su guardameta, Thibaut Courtois, no ha dejado a nadie indiferente, provocando una honda indignación hasta en la clase política, que analizó la situación. Ante esta tesitura, la RFEF tomó la decisión de clausurar de forma parcial dicha zona del Metropolitano durante tres encuentros del campeonato doméstico, los próximos que disputarán los de Diego Pablo Simeone en su feudo. Asimismo, tendrán que pagar una multa de 45.000 euros por todo lo sucedido aquel día. A pesar de que el castigo se publicó, cabía la opción de recurrir, y eso es lo que ha hecho la entidad presidida por Enrique Cerezo.
Tal y como ha apuntado Antonio Ruiz en la cadena Cope, el Atlético de Madrid ha tomado la decisión de recurrir la sanción por lo sucedido en el encuentro ante el Real Madrid. De este modo, el cuadro de la capital de España piensa defender a sus aficionados, ya que muchos pagarían ‘justos por pecadores’ por los actos incívicos de una serie de personas que no dejaron en buen lugar la imagen de la entidad colchonera, que quiere dar un notable paso hacia delante tras el parón de selecciones.
El Atlético de Madrid reitera su condena de los incidentes que sucedieron durante la disputa del encuentro ante el Real Madrid. Nuestro club mantiene una política de tolerancia cero contra la violencia, persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados. Nuestra colaboración con las autoridades es permanente y, en el caso referido, se trabajó conjuntamente con la Policía desde el mismo instante en que se produjeron los hechos para identificar a los implicados, tres de los cuales ya han sido expulsados de manera permanente como socios del club. Nuestro departamento de Seguridad continúa colaborando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, que también serán expulsados de forma permanente en cuanto sean localizados.
Por otra parte, y una vez analizada la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se dictamina el cierre parcial del fondo sur bajo (sectores 127 a 133) de nuestro estadio por tres partidos, consideramos desproporcionada la sanción, que perjudica a un gran número de aficionados que nada tienen que ver con lo acontecido y que mostraron un comportamiento ejemplar.
Creemos que el comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacia una gran mayoría que no cometió ninguna falta. El gran perjudicado por todo lo ocurrido es el Atlético de Madrid y su afición y los responsables de ello son los implicados en el lanzamiento de objetos, que son quienes deben ser castigados y no el resto de la afición, que ha demostrado sobradamente su buen comportamiento. Por este motivo, consideramos procedente recurrir dicha sanción ante el Comité de Apelación.