El Atlético de Madrid no pierde ni la calma ni las formas. A pesar de que el ‘caso Artem Dovbyk’, que ya se ha convertido en un caso propiamente dicho, se está alargando, el cuadro de la capital de España sigue confiando plenamente en su plan. Cierto es que, en las últimas horas, las informaciones que han surgido desde Italia apuntan a que el futbolista habría dado su visto bueno a su fichaje por la Roma, que ha enredado en este movimiento, que se había acelerado con el paso de los días, especialmente tras la salida de Álvaro Morata, quien ha engrosado las filas de otro equipo de la Serie A, el AC Milan, quien ha dado un golpe de efecto.
El ucraniano es el elegido por la directiva rojiblanca para que pase a formar parte de su delantera en la temporada que está a pocas semanas de comenzar. Tal y como señala Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid ha querido dejar claro que no está inquieto acerca de la irrupción de una Roma que le tendría como favorito en su búsqueda para reforzar su punta de ataque después de que se marchara Romelu Lukaku al Napoli de Antonio Conte, lo que supuso un golpe hacia la confianza de los de De Rossi.
Los factores que se esgrimen desde el Metropolitano son claros. El principal, el acuerdo existente con el Girona, que estaría ‘cerrado’, por una cifra cercana a los 40 millones de euros, su cláusula de rescisión. Se confía en el Atlético de Madrid en la buena voluntad del conjunto catalán y se espera que no dé un giro radical en su postura acerca de la salida de un Dovbyk que se ha convertido, en los últimos días, en uno de los mayores ‘culebrones' de este mercado de fichajes veraniego.
Precisamente, la buena voluntad del Girona y la cifra del traspaso es otra de las razones por las que el cuadro de la capital no ha perdido la calma. Se reporta que la propuesta de la Roma se sitúa en torno a los 30 millones de euros, lo que supone que es ligeramente inferior a la del Atlético de Madrid. Así, aunque suban estos números, confían en que los de Montilivi no den marcha atrás y terminen decidiendo vender a uno de sus mejores jugadores al conjunto de la Serie A, que ha entrado con fuerza en esta operación, la cual se está demorando demasiado en el tiempo.