El Atlético de Madrid ya empieza a moverse de forma real en el mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco, que aspira a dar un enorme paso al frente la próxima temporada, sabe que no puede desperdiciar un solo minuto a la hora de atar su plantilla. Simeone tiene sus necesidades en materia deportiva, y los directivos luchan por satisfacerlas. Ahora, en las últimas horas, se ha dado a conocer que la entidad del Metropolitano, de forma sorprendente, estaría muy cerca de cerrar al que puede ser su primer fichaje de cara al curso que está por venir. Este es el caso de Rodrigo Gomes, joven lateral del Sporting de Braga y quien ha estado cedido en el Estoril.
Según lo que ha desvelado O’Jogo, el jugador, de apenas 20 años, llegaría al cuadro colchonero por 15 millones de euros. Gracias a su buen trabajo esta temporada, varios clubes, además del Atlético, habrían puesto sus miras en este lateral, que también se puede desempeñar como carrilero o extremo sobre el terreno de juego. La Premier habría sido una de las competiciones más interesadas en el futbolista luso, pero los madrileños, más rápidos, habrían cerrado la operación sin perder un solo minuto, dando así un enorme golpe de efecto en el mercado de fichajes.
Las buenas relaciones que habría entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Braga, con su presidente, Antonio Salvador, a la cabeza, habrían sido claves a la hora de que los colchoneros se hicieran con un fichaje estratégico. Reconvertido el pasado curso a lateral derecho en el Estoril, Gomes ha brillado más que nunca. En 36 encuentros disputados, ha anotado nueve goles y repartido ocho asistencias entre todas las competiciones. Así, se ha evidenciado que ha sido un pilar para el cuadro portugués, ya que ha disputado en total 2.940 minutos, cifras nada desdeñables para alguien que apenas tiene 20 años.
A pesar de que, desde el club, tal y como recoge As, no hay nada cerrado, sí que es cierto que Gomes interesa a un Atlético de Madrid que puede hacerse con una gran oportunidad de mercado. El portugués, que juega en el carril derecho, puede ser la principal competencia esta temporada de un Nahuel Molina que no ha rendido a su mejor nivel y que se ha puesto en el punto de mira de una afición, la rojiblanca, que no está nada satisfecha con su trabajo sobre el césped.