Tras su victoria ante el Villarreal este lunes, el Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra para preparar el duelo de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. La escuadra de Simeone, que logró volver a la senda del triunfo ante los de Marcelino, es consciente de la importancia que tiene este encuentro y no quiere perder un solo minuto para prepararlo en las mejores condiciones posibles.
De acuerdo con lo que recoge Marca, el central, que se sigue recuperando de su lesión en el muslo izquierdo, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Una sesión en la que los titulares en el duelo ante el ‘Submarino Amarillo’ no saltaron al césped. Junto a ellos, se quedó en el gimnasio César Azpilicueta, quien tuvo unos minutos en La Cerámica después de superar una sobrecarga que le impidió entrenarse con el grupo el pasado fin de semana.
El central, que sigue pendiente de renovar y su continuidad está más en el aire que nunca, se lesionó el pasado mes de marzo. Tal y como confirmaba la escuadra colchonera, sufrió una “lesión muscular en el muslo izquierdo” y quedaba “pendiente de evolución”. Sin fecha de regreso, su dolencia se produjo tras el duelo ante el Inter, de la vuelta de octavos de final de la Champions.
En unas imágenes difundidas a través de X (antiguo Twitter), se pudo ver cómo el defensa se llevaba la mano al muslo en plena celebración de la escuadra dirigida por Simeone. Días después, el Atlético confirmó su ausencia, y, desde ese momento, se ha mantenido alejado de los terrenos de juego, siendo un gran contratiempo para su equipo.
En plena recuperación, su presencia ante el Borussia Dortmund en el Metropolitano no está garantizada. Todo dependerá del paso de los días y de las sensaciones del futbolista, que necesita volver cuanto antes a pisar el césped. Es un momento complicado para él, y el Atlético está muy pendiente de lo que suceda con un jugador que podría abandonar el Metropolitano cuando finalice su contrato, el próximo 30 de junio.