El Atlético le da la mala noticia a Azpilicueta

César Azpilicueta, quien ha ocupado un lugar clave en los esquemas de Diego Pablo Simeone, podría no renovar con el Atlético de Madrid

El Atlético le da la mala noticia a Azpilicueta
El Atlético le da la mala noticia a Azpilicueta - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

César Azpilicueta es un jugador que ha demostrado que su implicación con el Atlético de Madrid está fuera de toda duda. El que fuera capitán del Chelsea ha dejado claro que es uno de los hombres fuertes de los rojiblancos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. A pesar de que se ha mantenido fuera durante unas semanas por una lesión, sigue siendo una pieza clave en los esquemas de Diego Pablo Simeone, quien necesita que todos sus jugadores den un paso hacia delante en todas las parcelas para poder competir por todo este curso… y los que vienen.

El Atlético de Madrid le da la mala noticia a Azpilicueta

En este punto, hay que matizar la situación del defensa navarro, cuya experiencia y galones están fuera de toda duda. Tal y como apunta Matteo Moretto en Relevo, todo parece indicar que César Azpilicueta no va a formar parte de los planes del Atlético de Madrid en la campaña que está por venir. Este es un jarro de agua fría para el jugador, quien, a finales de la temporada pasada, renovó su contrato con la entidad del Metropolitano. Parece que el equipo capitalino quiere darle un lavado de cara a su defensa, un puesto siempre delicado, y en esta remodelación no entraría el ex de Osasuna u Olympique de Marsella.

Sin conversaciones para la renovación de Azpilicueta

A pesar de que, en estos momentos, no es seguro que Azpilicueta no vaya a continuar en el Atlético de Madrid, todo apunta a que su destino está lejos del verde del Metropolitano. En esta fase de la temporada, ninguna de las dos partes se habría sentado a hablar sobre una posible ampliación de contrato, cosa que sí ha sucedido con Reinildo, cuya extensión parece haberse estancado en las últimas semanas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la relación entre central y club es muy buena, lo cual siempre es una buena señal.

En cualquier caso, la decisión que se tome, que, insistimos, parece que es más probable que será la de no continuar con la relación sobre el terreno de juego, será desde un foco de “máxima colaboración” y con el “máximo respeto”. Después de todo lo que ha aportado César Azpilicueta en poco más de un año, el Atlético de Madrid, en el caso de que decida que es el momento de iniciar una nueva era, no quiere que su jugador se vaya por la puerta de atrás. A la vista de las despedidas y las salidas que se han producido en otros clubes, y especialmente, en las formas de llevarlas a cabo, este es un punto más que positivo que habla a favor del club entrenado por Diego Pablo Simeone, que quiere volver a competir con los más grandes por todas las competiciones disponibles.