El Almería ha vuelto a conseguir vender a una de las perlas de su club. Todo parece cerrado y Marciano Sanca Tchami será jugador del Atlético de Madrid de cara al futuro. El canterano de la UD Almería se ha salido esta temporada en Tercera división con el filial almeriense. Varios equipos llevan preguntando por él desde hace tiempo, pero parece que los colchoneros han conseguido convencer tanto al jugador como a su entorno.
Esta temporada son varios los equipos que han preguntado por él. El Atlético de Madrid fue el último que sonó y quien finalmente conseguirá hacerse con los servicios del jugador. En día de ayer, tal y como apuntaba Relevo, existió una reunión entre ambas partes para tratar de cerrar la operación. Marciano estaría encantado de llegar al Atleti a sus 19 años, lo ve como una oportunidad única para demostrar su talento.
Los detalles de la operación aún no se han cerrado, lo último que se ha podido saber es que el Atlético de Madrid no estaría interesado en pagar su cláusula, que asciende a los 40 millones de euros. Andrea Berta estaría interesado en pedir una cesión con opción a compra al Almería. Por la parte del entorno del jugador ya parecen tener todo cerrado.
El joven delantero de Guinea Bissau viene pisando fuerte desde hace tiempo. En Italia también le salieron varios pretendientes. Uno de ellos fue el Milan, quien en enero fue el equipo que más se acercó al jugador. El Atlético de Madrid también viene haciendo los deberes y es quine más se ha acercado al entorno del jugador en los últimos meses.
El canterano del Almería ha sido reclamado en varias ocasiones por la afición almeriense para reforzar la delantera del primer equipo. La lesión sufrida por El Bilal Touré le abrió las puertas, pero Rubi no le dio ninguna oportunidad a pesar de llevarlo convocado para algunos partidos. Marciano ha marcado esta temporada 15 tantos con el filial rojiblanco más otros dos con el equipo juvenil, donde consiguió enfrentarse al Real Madrid en la Final de la Copa del Rey.
En ESTADIO Deportivo pudimos conocer que las intenciones del entorno del jugador era poder hacerse un nombre en la UD Almería y así ha sido. Hace unos meses sus representantes explicaban que Marciano quería seguir su carrera en el equipo almeriense. Sin embargo, han cumplido con su palabra tras ver “qué es lo mejor para el club en primer lugar y luego” decidir “juntos”. Falta poco para oficializar su fichaje, veremos cómo termina por concretarse.