El Atlético de Madrid ha tomado una decisión radical en torno a los actos que ocurrieron ayer en el Metropolitano en el derbi frente al Real Madrid que terminó 1-1 y dónde el fútbol pasó a un segundo plano. En el minuto 65, con el gol de Militao, se desató la tormenta en la grada detrás de la portería defendida por Courtois cuando el belga se giró para provocar y enfadar a los aficionados que allí estaban. desde la grada respondieron al madridista lanzando mecheros al campo en un acto vergonzoso y por el cual el árbitro detuvo el partido. El Atlético de Madrid no ha tardado en ponerse en contacto con la Policía Nacional para descubrir a los aficionados que arrojaron objetos y ha expulsado del club a los identificados.
"El club ha expulsado como socio de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía, en colaboración con nuestro departamento de Seguridad, como responsable del lanzamiento de un objeto durante el derbi. Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados", anuncia el comunicado del Atlético de Madrid sobre lo ocurrido en el duelo ante el Real Madrid.
La cosa no termina ahí y el Atlético de Madrid ha tomado una decisión radical en torno a los aficionados que entran encapuchados al campo. "Por otro lado, el club va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad, una situación que hasta ahora no estaba contemplada en nuestra normativa. En caso de que se incumpla dicha norma, se procederá a su expulsión inmediata del recinto", anuncia el comunicado emitido por el Atlético de Madrid en sus redes sociales de cara a los próximos encuentros en el Metropolitano.
El Atlético de Madrid se pone serio ante la violencia y adelanta que no permitirá actos de malos comportamientos en el Metropolitano. "La firme convicción del club de conseguir erradicar cualquier forma de violencia y nuestra defensa de los valores del deporte son incuestionables. Seguiremos trabajando con todos nuestros recursos con el objetivo de que desaparezcan este tipo de comportamientos. No debemos permitir que unos pocos individuos ensucien la imagen de una afición única, que ayer volvió a demostrarlo de forma ejemplar en su inmensa mayoría", sentencia el comunicado del Atlético de Madrid que se enfrenta a una sanción por parte de LaLiga.