El Atlético de Madrid ya trabaja en confeccionar la plantilla de la temporada que viene, todo pese a que los colchoneros podrían perder a Andrea Berta, director deportivo rojiblanco. La defensa es una de las posiciones donde parece que habrá más cambios el próximo curso, teniendo Turquía como el lugar donde encontrar nuevos fichajes.
Con las casi seguras salidas de Felipe, Giménez o Savic, el turco Çaglar Soyuncu es el gran favorito de la directiva rojiblanca para reforzar la zaga. El futbolista otomano acaba contrato con el Leicester City el próximo 30 de junio y no va a renovar. Son varios los clubes que siguen detrás de él, pero cambiar la Premier League por LaLiga es algo que atrae al central turco.
Pero Soyuncu no es único futbolista de dicha nacionalidad que sigue el Atleti. Efe Sarikaya, central de 17 años que juega en el Altay turco, es otro jugador sobre el que los 'colchoneros' tienen su mira.
El Atlético de Madrid ya habría presentado una oferta por Sarikaya, aunque no sería el único club que lo habría hecho, tal y como confesó recientemente Tuna Uzumcu, entrenador del Altay. "Hemos recibido ofertas oficiales por él. El Manchester City, el Atlético de Madrid y el Sevilla nos han presentado sus ofertas. Sin embargo, Efe está en un momento de mejorar, por ello no las hemos aceptado", indicó.
Con contrato hasta 2024, Sariyaka deberá de salir el próximo verano del Altay si es que el club turco quiere sacar dinero por él, aunque otra opción sería convencerle para renovar, algo que están intentando.
El Rayo Vallecano comenzó este miércoles a preparar el derbi de la próxima jornada frente al Atlético de Madrid, contra el que esperan certificar la permanencia y frenar la mala racha de resultados tras encadenar siete jornadas sin ganar.El equipo madrileño ha visto en las últimas semanas desvanecerse el sueño europeo inmerso en un bache de resultados que dura ya dos meses. Su última victoria fue el 6 de febrero ante el Almería, en Vallecas, y desde entonces lleva cinco empates (Getafe, Sevilla, Athletic Club, Girona y Valencia) y dos derrotas (Cádiz y Celta de Vigo) que han frenado su progresión en la clasificación.
El partido supondrá la vuelta del delantero colombiano Radamel Falcao, que vistió la camiseta del Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, aunque ahora 'el Tigre' apenas está teniendo minutos esta temporada y desde la llegada de Raúl De Tomás ha quedado relegado a un segundo plano.