El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima será una campaña crucial para sus intereses, algo tocados después del curso que se vivió en la 23/24. Desde la directiva rojiblanca se dieron cuenta de que había que retocar algunos detalles en su primer equipo para poder crecer y recuperar un puesto de privilegio en Europa, una de sus principales asignaturas pendientes en los últimos años. Entre otras medidas, se ha procedido a la ampliación de capital, pero con esto no se conforman en la entidad del Metropolitano. Su vestuario, a buen seguro, va a ser retocado de forma significativa, y una de las posiciones en las que parece que se va a cambiar será la portería. Ante la perspectiva de que Moldovan pueda marcharse, la escuadra de Simeone se habría fijado en un sorprendente nombre: Walter Benítez.
Sorprendía Fabrizio Romano en la tarde de este lunes cuando puso al guardameta del PSV en el punto de mira del cuadro de la capital de España. Esta información indica que el conjunto de Simeone estaría dispuesto a ofrecerle al jugador un contrato de larga duración. El argentino, que ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta de la Albiceleste, aterrizó en Países Bajos tras jugar en Francia, en el Niza, donde permaneció seis temporadas.
Benítez, quien ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones en la campaña que ha finalizado en las últimas semanas, ha evidenciado un buen rendimiento en el PSV, por lo que el Atlético habría fijado su punto de mira en él de cara a la próxima temporada. Ganador de cuatro títulos con la escuadra neerlandesa, el jugador, de 31 años, podría ser una opción más que interesante para el cuadro rojiblanco.
En las últimas semanas, Horatiu Moldovan ha dejado claro que le gustaría tener minutos, dado que en el Atlético no ha podido jugar debido al dominio en el once que tiene Jan Oblak, lo que le ha cerrado las puertas. De esta forma, no sería de extrañar que, en los próximos mercados de fichajes, se termine marchando de la capital de España. Por ello, los de Simeone deben moverse para estar preparados en el caso de que el rumano no continúe la próxima temporada en el Metropolitano.
Además de Walter Benítez, otro de los nombres que ha sonado en los últimos días es el de David Soria. El portero del Getafe, que estaría en la recámara, sería otro de los nombres que agradaría en las oficinas colchoneras, que buscan un recambio de garantías para el esloveno, que se ha establecido en los últimos años como el amo y señor de la portería.