La última victoria del Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports ante el Getafe por 1-0 ha hecho que los de Simeone se sitúen como colíderes de la clasificación, empatados a puntos con el Barcelona, y con un partido menos. Han superado al Real Madrid en la segunda posición y deja una estadística un tanto curiosa. Aunque la próxima jornada todo puede cambiar con el enfrentamiento del equipo rojiblanco ante el Barça, el Atleti retrata al Real Madrid en las principales categorías del fútbol.
El equipo de Simeone se encuentra por delante del de Carlo Ancelotti en LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid B de Fernando Torres está en puestos de play-offs de ascenso mientras que el Real Madrid Castilla de Raul está en puestos de descenso, y el Juvenil del Atleti adelantó al Real Madrid en el grupo V de División de Honor juvenil para colocarse como líderes.
El primer equipo del Atlético de Madrid se encuentra en un estado de forma inmejorable. Son seis victorias consecutivas en los últimos seis partidos. 18 puntos de 18 posibles que han hecho recortar la ventaja que tenía con el Barcelona, tras el último pinchazo de los culés ante el Leganés y un pobre bagaje de 5 puntos de 18 posibles. Desde la jornada 11 ante el Betis en el Benito Villamarín, los de Simeone no se dejan ni un solo punto por el camino. Veremos que ocurre en el último duelo del año entre los dos primeros clasificados.
El primer filial rojiblanco, dirigido por Fernando Torres, también está cuajando una gran temporada. 4º clasificado en el grupo II de Primera RFEF, cayó en casa ante el Sevilla Atlético en la última jornada, pero siguen en puestos de play-offs. Transcurridads las primeras 17 jornadas de la competición, se encuentran en una situación totalmente contraria al Castilla de Raúl, que se sitúa en puestos de descenso con solo 19 puntos.
El Juvenil de División de Honor es uno de los clubes que más alegrías ha dado al Atleti en las últimas temporadas. En la última jornada, la 15, ha conseguido remontar la ventaja que tenían los blancos, tras haber ganado por 4-1 al Móstoles y el Real Madrid perder 1-2 frente al Valladolid. En la jornada 11, en el duelo directo, ambos empataron y, en ese momento, el Real Madrid les aventajaba en cinco puntos.
Todavía queda la mitad de la temporada, pero el Atlético de Madrid está dejando en mal lugar a los madridistas en los tres principales equipos.