El Atlético de Madrid se jugará la próxima semana la primera plaza del grupo 3 en la fase de grupos de la Champions League. Los de Simeone ocupan el primer puesto de la clasificación en este primer envite de la Liga de Campeones tras 5 jornadas y todo se decidirá en la última fecha. En la jornada que se celebrará la próxima semana, los colchoneros se enfrentarán a la Lazio, con 10 puntos por 11 de los rojiblancos.
En el partido que disputaron españoles e italianos en el Estadio Olímpico de Roma, el Atlético de Madrid estuvo por delante gran parte del choque gracias al gol de Pablo Barrios en el minuto 29 pero finalmente la Lazio pudo rascar un punto gracias al gol del portero Provedel en la última acción del choque.
Atlético de Madrid y Lazio se verán de nuevo las caras casi 3 meses después y desde Italia llegan noticias del conjunto de Mauricio Sarri que invitan a cierta preocupación en los colchoneros. El técnico de la Lazio ha informado este viernes en rueda de prensa que ha 'perdonado' a uno de sus jugadores.
El uruguayo Matías Vecino, centrocampista y que estaba apartado de la disciplina romana por motivos disciplinarios que le enfrentaron directamente a parte del cuerpo técnico de Sarri, ha entrado en la convocatoria para el próximo encuentro de la Lazio en la Serie A que le enfrentará al Verona este próximo sábado a partir de las 15:00 horas.
Los italianos ocupan la novena plaza en la Serie A y tienen a 3 puntos los puestos europeos que marcan la Fiorentina. Matías Vecino era un fijo para Mauricio Sarri en la Champions League por lo que el técnico italiano habrá preferido pasar página tras lo ocurrido y anteponer los intereses deportivos a las disputas personales.
Además de Matías Vecino, el técnico Mauricio Sarri también podrá contar para el encuentro tanto del Verona como del Atlético de Madrid del próximo miércoles en Champions League con el español Luis Alberto. Así explicaba en su momento Mauricio Sarri lo sucedido con Matías Vecino y la decisión tomada por el club: "El club tomó una decisión, estuve de acuerdo con ellos y por el momento esta es la situación. ¿Se puede arreglar? Será una elección del club, al que veo muy decidido, pero creo que sí".
El propio Matías Vecino publicó en sus redes sociales su versión de lo sucedido y se mostró a disposición de la Lazio: "Lamento no poder estar a disposición del equipo para el importante partido contra el Génova, pero acepto la decisión tomada. Pero es importante aclarar que detrás de esta decisión no están el partido contra el Cagliari ni los entrenamientos. Siempre fui una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le falté el respeto a nadie. Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que amo más".