El Atlético de Madrid está en un momento delicado de la temporada. El conjunto colchonero sufrió dos importantes derrotas la pasada semana en LaLiga EA Sports y en la UEFA Champions League. Diego Pablo Simeone está siendo cada vez más cuestionado por la afición rojiblanca. El técnico argentino sigue buscando la mejor versión de sus futbolistas esta campaña. La Copa del Rey se antoja como una gran vía de escape para la escuadra madrileña. El duro calendario no da tregua, y en las próximas semanas Las Palmas, PSG, Mallorca o Alavés, entre otros, se verán las caras con el equipo del Cholo.
El Vic se presenta como un rival inferior en la competición del 'K.O', sin embargo las sorpresas están a la orden del día en cada edición copera. Por ende, el técnico argentino no debe bajar la guardia, y buscará resolver el partido de la forma más rápida posible. Simeone ya baraja introducir varios cambios importantes en la alineación titular con el objetivo de dar descanso a sus futbolistas. Además, como ha dejado ver este miércoles en la sesión de entrenamiento varios canteranos tendrán la posibilidad de mostrarse a la afición colchonera.
Ilias Kostis y Javi Serrano apuntan a ser las grandes novedades del Cholo Simeone en la Copa del Rey. Musso tiene muchas posibilidades de ser el portero para esta competición, mientras que Riquelme o Giuliano Simeone tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo a las órdenes del técnico argentino. El regreso de Thomas Lemar podría ser la gran noticia del encuentro frente al Vic.
El centrocampista francés está completamente recuperado en busca de una oportunidad para redimirse como futbolista del Atlético de Madrid. Su regreso se podría consumar definitivamente en el choque de la Copa del Rey, y el Cholo Simeone ha ensayado con el francés en la punta del ataque colchonero junto a Ángel Correa. Futbolistas que suman muchos minutos como Griezmann, Sorloth, Julián Álvarez, o Giménez apuntan a descansar en un partido en el que el club madrileño no debe confiarse. El preparador argentino tiene grandes esperanzas depositadas en el torneo copero teniendo en cuenta el inicio del equipo en la Primera división española. Igual ocurre con la Champions League, donde la escuadra colchonera se encuentra contra las cuerdas para acceder a la siguiente ronda de la máxima competición a nivel de clubes.