El Atlético de Madrid pone el foco en sus cedidos para la próxima temporada

Desde la explosión de Samu Omorodion en el Alavés hasta el incierto futuro de João Félix, el club colchonero evalúa el rendimiento de los cedidos

El Atlético de Madrid pone el foco en sus cedidos para la próxima temporada
Alineación del Atlético de Madrid en un partido de esta temporada - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura

El Atlético de Madrid afronta las cinco últimas jornadas de LaLiga EA Sports con la sensación de tener prácticamente en la mano su participación en la próxima Champions League. A eso, hay que sumar que los colchoneros han logrado clasificarse para la primera edición del Mundial de Clubes, que se disputará en el verano de 2025. La próxima será por tanto una exigente temporada.

Ante este reto y con los objetivos casi conseguidos, la directiva ha empezado a preparar la próxima temporada, prestando especial atención en sus jugadores cedidos, cuyo rendimiento podría influir significativamente en los planes del club tanto en el mercado de fichajes como en la configuración de la plantilla para el curso 24-25.

Samu Omorodion, la revelación del Deportivo Alavés

Con nueve goles en su haber, el joven delantero de 19 años, Samu Omorodion, se ha convertido en la gran sensación de la temporada en el Deportivo Alavés, situándose no solo en el radar de Atlético de Madrid, club al que pertenece, sino también en el de varios grandes del viejo continente.

Su valoración ha crecido considerablemente a medida que ha ido realizando grandes actuaciones, hasta situarse en los 40 millones de euros. Su posible presencia en los Juegos Olímpicos de París, podrían situarle aún más en el escaparate.

João Félix, la incógnita constante

Al contario que Samu Omorodion, João Félix pare no despertar de su letargo. En su segunda cesión, ésta en el FC Barcelona por deseo suyo, no ha conseguido brillar lo suficiente para que la directiva azulgrana se anime a intentar su fichaje, sobre todo si se tiene en cuenta que los culés no andan muy sobrados de dinero.

La decepcionante temporada del luso, en la que intercalado buenas actuaciones con partidos que no quedarán para el recuerdo, hace que su vuelta al club madrileño sea muy complicada. Esto obligaría a los dirigentes de la entidad madrileña a buscar alternativas para su posible salida, aunque no parece que existan muchos equipos interesados en contar con él.

Söyüncü y Galán, futbolistas atractivos

Después de no contar prácticamente nada para Diego Pablo Simeone, Caglar Söyüncü y Javi Galán, han sabido aprovechar sus cesiones al Fenerbahçe y Real Sociedad respectivamente para aumentar su valor de mercado.

Parece complicado que Simeone vaya a contar con ellos la próxima temporada. La opción más realista en estos momentos es que sean utilizados para hacer caja este verano y poder contar con dinero suficiente que permita a los colchoneros hacer fichajes y remodelar su plantilla.

Futuras promesas

La situación de otros jóvenes talentos como Giuliano Simeone y Carlos Martín también será esencial. Mientras Simeone quiere recuperar el tiempo perdido tras una lesión y demostrar su valía, Martín ha brillado en el Mirandés, siendo uno de los goleadores destacados de la Liga Hypermotion, lo que podría despertar el interés de clubes de Primera División.

En un verano que se presume movido en las oficinas del Metropolitano, el Atlético de Madrid espera tomar importantes decisiones que no solo servirán para definir los jugadores que conformarán la plantilla de la próxima campaña sino también su estrategia a largo plazo. Con un ojo puesto en el presente más inmediato y el otro en el futuro, los colchoneros esperan poder sacar el máximo provecho de los cedidos y configurar un equipo que le permita pelear por títulos, algo que no han hecho este año.