El Atlético de Madrid lleva semanas planificando lo que será la próxima temporada, una clave para sus intereses. El cuadro rojiblanco, que se dio cuenta en el curso que acaba de finalizar que su plantilla necesita rejuvenecerse, podría hacer una profunda ‘limpieza’ en su vestuario. Este puede ser un momento vital para los de Simeone, que quiere volver a competir de tú a tú con los más grandes de Europa en la Champions, su principal asignatura pendiente. Por ello, cualquier movimiento que se haga en el mercado de fichajes, al que se acudirá con total seguridad, se está realizando con una gran minuciosidad y cuidado.
Eso sí, no hay que estar pendiente solamente de los futbolistas a los que pueda firmar el cuadro del Metropolitano. Hay varios jugadores que han cuajado una gran temporada lejos de los muros del Atlético de Madrid, y que volverán a ponerse a las órdenes del técnico argentino. Este es el caso de Carlos Martín, quien ha brillado en las filas del Mirandés, y de Samu Omorodion, una de las grandes sorpresas del curso en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro, el preparador de Buenos Aires quiere tenerles a su disposición. Ambos, tal y como recoge As, son dos jugadores que gustan, y mucho, en la entidad. Destaca especialmente el caso del punta nacido en Melilla, quien se ha convertido en una de las grandes apuestas de la secretaría técnica liderada por Andrea Berta. Del agrado de Simeone, habrá que estar muy pendientes de lo que pase en la pretemporada, que se llevará a cabo en lugares tan opuestos como China, Suecia o Los Ángeles de San Rafael.
Por otro lado, hay que tener una circunstancia de lo más particular concerniente al ex del Granada. A la vista del buen curso que ha realizado en Mendizorroza, llegando a rozar las diez dianas en su campaña de debut en LaLiga EA Sports, Omorodion podría ser convocado por Santi Denia para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. La cita olímpica es un evento que todo deportista quiere disputar, y el melillense podría estar muy cerca de participar en un momento inolvidable.
Eso sí, habría que tener en cuenta que no podría disputar la preparación para el curso que está por venir con el Atlético de Madrid. Hay que resaltar que los colchoneros volverán al trabajo el 11 de julio con los correspondientes análisis y pruebas médicas, mientras que el primer duelo de la selección española en Francia será el 24. Curiosamente, el inicio de la concentración del combinado nacional arrancará el 15 o 16, coincidiendo cuando los de Simeone se marchen a Los Ángeles de San Rafael para su tradicional ‘stage’.
Además, hay que tener en cuenta que la final de los Juegos Olímpicos se celebrará el próximo 9 de agosto, una semana antes de que arranque una nueva edición del campeonato doméstico. Quedan todavía semanas, pero esto puede convertirse en uno de los culebrones, mercado de fichajes al margen, del próximo período estival para el Atlético.